Presentación de la 6ª Edición de las Fiestas Medievales del Cid 2017

17-03-2017   |  Visitas:484


El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha presentado en rueda de prensa el cartel y el vídeo de las Fiestas Medievales del Cid 2017 que se celebrarán del 31 de marzo al 2 de abril, en el que participan las concejalías de turismo, comercio, cultura y juventud. Un visitante muy especial, El Cid, ha acompañado la rueda de prensa y es el protagonista del cartel de este año.

Desde 2008 y cada dos años hasta 2014 se celebra como Mercado Medieval del Cid, siendo en 2016 cuando pasa a denominarse Fiestas Medievales del Cid y a celebrarse con carácter anual, siempre bajo el apelativo del Cid, nombre de la figura histórica que coincide con el apellido del municipio. A lo largo de estas ediciones se ha celebrado el tradicional mercado con puestos de artesanía y alimentación, junto a actividades lúdicas, que son la excusa para venir a nuestro municipio y conocerlo durante esos días. En los próximos días se dará a conocer la guía de actividades que integran estas fiestas.

El concejal de Turismo, José Carlos Martínez Castro, ha indicado estas fiestas no serían posibles sin la colaboración de las distintas concejalías del ayuntamiento y, sobre todo, de diversos colectivos y asociaciones del municipio; unas fiestas tienen que ser vividas y participadas por sus vecinas y vecinos y por sus visitantes, por lo que nos proponen que todos participemos de las mismas; que el casco histórico luzca sus mejores galas, se decoren sus balcones y ventanas, sus vecinos y visitantes vistan con ropas de la época para disfrutar al máximo de un fin de semana en el que el Medievo regresa al municipio; y que los grupos y escuadras aprovechen para tener un fin de semana de encuentros con amigos, familiares y visitantes de otras poblaciones.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monforte del Cid

III Encuentro poético Valle del Vinalopó “Monforte del Cid Acogiendo la Poesía”

Monforte presenta su libro oficial de fiestas

Monforte apuesta por la modernización del mercado municipal

El ayuntamiento de Monforte del Cid abre sus puertas a los más jóvenes.

Luisa Pastor Mirambell será la pregonera de las fiestas patronales de Monforte del Cid

Desde septiembre hasta enero es la etapa de la recogida de la Uva Embolsada del Vinalopó DO . Lo conocemos en "La Brújula"

Monforte presentó su libro oficial de fiestas

La Guardia Civil detiene a 4 personas relacionadas con el robo de uva en Monforte del Cid

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en