Pilar Algarra será la pregonera de las fiestas patronales este año

04-05-2017   |  Visitas:251

Como viene siendo habitual por estas fechas ya se conoce quien será el encargado, en esta ocasión, encargada de pregonar las fechas patronales de Monóvar. Y para este 2017 se ha contado con una mujer del municipio, pues como explica el Alcalde Natxo Vidal “desde que se produjo el cambio de gobierno hemos apostado por nuestros propios vecinos para llevar a cabo el pregón de nuestras fiestas, ya que de esta forma también apostamos por el gran capital humano que tenemos en nuestro pueblo y reconocemos a ciudadanos y ciudadanas que destacan por su trabajo y talento”.

Así pues, en esta ocasión, fue propuesta por el primer edil la periodista, editora, dramaturga y gestora cultural, Pilar Algarra que, no sólo para los monoveros, sino también para el resto de valencianos y valencianas es conocida por su trabajo en la desaparecida televisión autonómica Canal 9. Según apunta Vidal, “como es tradición, antes de que finalizara esta pascua, me puse en contacto con Pilar Algarra y rápidamente dijo que sí a mi petición de que fuera la pregonera de estas fiestas, lo que se agradece enormemente y, desde la seguridad de que estará más que a la altura y hará un pregón fantástico”.
Algarra, además de trabajar en Radio Televisión Valenciana desde su creación, ha desarrollado otras facetas entre las que destaca la de dramaturga con la escritura de diferentes obras de teatro, vocación que la llevará a fundar el Centro Europeo de Intercambio y Adaptación Teatral en el 2001, así como la creación de una editorial, sin olvidar su paso por el Instituto Cervantes de París como jefa de actividades culturales en el 2003, entre otros proyectos “y todo ello sin olvidar que sus raíces están en nuestro pueblo, en El Xinorlet, lugar que la vio nacer, del que se muestra orgullosa y por donde se deja ver siempre que tiene ocasión” apostilla el Alcalde.
Así pues, desde que cambiara el gobierno en Monóvar, la famosa periodista será la tercera mujer monovera que se convertirá en pregonera de las fiestas, en un pregón, el cuarto, protagonizado por una persona natural del municipio. Sucederá a la maestra Maruja Sotorres quien, a su vez, sucedió al prestigioso científico Silve Vicent que estuvo precedido por otra conocida periodista, como en esta ocasión, Mónica Peinado. Y como siempre, el acto del pregón de fiestas tendrá lugar el día seis de septiembre desde el balcón del Ayuntamiento, precedido por el “pregón infantil” que ya el pasado año tuvo lugar.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

El Ayuntamiento de Monóvar ha pagado, en los primeros días de noviembre, más de 52.000 € para satisfacer los convenios que mantiene con asociaciones y colectivos de la ciudad

María Amparo Maestre Díaz, Concejala de Fiestas y Personal de Monóvar visita los estudios de Intercomarcal TV.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en