El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, visita la Cooperativa Agrícola Monforte del Cid

27-12-2016   |  Visitas:1519



Moragues: “No hay mejor manera de empezar el año que con Uva del Vinalopó”


• Dos de cada tres uvas que se consumen en Nochevieja en todo el país proceden del Vinalopó

• El delegado informa que está activado el Grupo de Trabajo Específico de líneas de seguro de la Uva de Mesa para valorar los daños del temporal

• En lo que llevamos de año, hay una evaluación de daños de 4,6 millones, a falta de los daños de las lluvias de la semana pasada

• El delegado de Gobierno traslada el apoyo del Ejecutivo a todo el sector que genera 13.000 empleos en la zona y que exporta a países de Europa, África y Canadá


Monforte del Cid , 27 de diciembre de 2016.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado, esta mañana, la Cooperativa Agrícola Monforte del Cid de gran tradición y con 38 años de experiencia en la producción y comercialización de uva de mesa.

El delegado de Gobierno ha trasladado al presidente de la cooperativa, Vicente Alberola, y al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Emolsada Vinalopó, Pepe Bernabeu, presentes en la visita, el apoyo y el respaldo del Gobierno a este sector que también se ha visto afectado por las lluvias torrenciales de la semana pasada.

En este sentido, el delegado ha recordado que el último Consejo de Ministros, del pasado 23 de diciembre, se declaró la Comunidad Valenciana zona afectada gravemente por una emergencia, lo que permite accede a un gran abanico de ayudas, entre ellas para paliar daños en producciones agrícolas.”

Paralelamente, Moragues ha informado que la Delegación de Gobierno “ha activado el Grupo de Trabajo específico de la línea de seguros de Uva donde de la mano de la Denominación de Origen y con los productores se van a analizar los daños del temporal. En lo que llevamos de año, tenemos una previsión de daños de 4,6 millones de daños por las lluvias, particularmente del último trimestre, pero falta evaluar los efectos de las últimas lluvias, cosa que haremos de la mano de la Denominación de Origen.”

Tras su visita, el Delegado de Gobierno ha hecho hincapié en la calidad de la uva de mesa del Vinalopó, “no hay mejor manera de empezar el año”, ha afirmado.

“Prueba del éxito y calidad - ha continuado- es que dos de cada tres uvas que se consuman en Nochevieja en todo el país proceden del Vinalopó, unas 2.000 toneladas de uva, lo que significa que durante las 12 campanadas se ingerirán 2 millones de kilos de uva embolsada del Vinalopó”, ha subrayado el delegado.

El delegado de Gobierno ha recordado que el Seguro Agrario es una prioridad dentro de la política agraria del Gobierno, y es una herramienta eficaz y fiable en la gestión de riesgos no controlables derivados de los fenómenos meteorológicos.

Desde la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana se desarrolla un importante trabajo en el seno de la comisión Territorial de Seguros Agrarios, habiéndose constituido un el Grupo de Trabajo específico de la línea de seguros de Uva de mesa.

El delegado también ha destacado la importancia de este sector que genera 13.000 empleos en la zona desde mediados de noviembre y que exporta a países de Europa, África y Canadá y Emiratos Árabes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monforte del Cid

El Monforte se sitúa como líder en solitario del G. VIII de Primera Regional

El partido Esperanza Ciudadana de Monforte del Cid presenta una moción para bajar el IBI

Charla- coloquio de primeros auxilios el próximo sábado en Monforte del Cid

Monforte presenta la campaña comercial de San Valentín

Victoria de Jorge López Soler en el torneo de Kárate “Gichin Funakoshi”.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en