Cuatro noveldenses documentan de forma amena y rigurosa el río más largo de Alicante en un libro de 13 capítulos.

18-07-2017   |  Visitas:320

LOS SECRETOS DEL VINALOPÓ AL ALCANCE DE TODOS

Acaba de publicarse La Aventura del Vinalopó, un libro en el que se recorren los 14 municipios por los que discurre el Vinalopó desde su nacimiento hasta su desembocadura. El libro está ya a la venta en la mayoría de las librerías y grandes superficies de la provincia.

Fotos Publicidad LAV01Este libro es la ópera prima de Juanjo y Vicente Segura, un productor de documentales y un arquitecto que, movidos por su pasión hacia la naturaleza, decidieron embarcarse en un viaje a través del Vinalopó. Para ello se acompañan de José Manuel Cañizares, gran conocedor de las rutas, y el fotógrafo aficionado Desiderio Rico.


Esta monografía es la única que ilustra el trayecto con 13 documentales de 40 minutos que ya han gozado de éxito en varias televisiones locales. Una de las características de la obra es que incluye 189 códigos QR que dan acceso a las piezas audiovisuales que ilustran las diferentes partes del libro. También incluye 43 planos de ruta con sus fichas técnicas y con sus coordenadas GPS para localizar los lugares de interés.

Pero La Aventura del Vinalopó no solo destaca por incorporar las nuevas tecnologías, también tiene un gran valor medioambiental y patrimonial. Con esta guía podremos disfrutar la flora y la fauna que habita alrededor de su cauce: unas 823 especies de plantas y animales como la Loina, detectada de nuevo en las aguas de la cabecera.

Además de observar la naturaleza, se visitan grandes obras hidráulicas, como son los vestigios de puentes, molinos y balnearios, así como las poblaciones que hicieron del río su medio de vida.

Como nos dice el técnico en senderos y experto montañero Ramón Sala, autor del prólogo: "La experiencia vivida y narrada por Juanjo y Vicente en La Aventura del Vinalopó constituye una mirada fiel y un testimonio de la situación actual de nuestro río Vinalopó, con sus bellezas, pero también con sus múltiples carencias y humillantes degradaciones".

La Aventura del Vinalopó forma parte de la colección Sendas de Nuestra Tierra, que incluirá los títulos La Costa Blanca a pie de mar (un ambicioso viaje a pie por todo el litoral alicantino conociendo sus las playas, acantilados y parques naturales sin olvidar sus encantadores pueblos costeros) y Del Mar al Cielo (que narran una ruta desde la orilla del mar Mediterráneo hasta lo alto del Mulhacén atravesando gran parte del Parque Natural de Sierra Nevada a través de la Alpujarra granadina)



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Escuela Oficial de Idiomas oferta el valenciano en Novelda

Turismo organiza una visita nocturna al Santuario y Castillo de La Mola

La Policía Local incrementa los controles para detectar conductores bajo los efectos de alcohol o drogas

Novelda celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Desarrollo organiza cursos de oratoria y emprendimiento

El Musical de Hollywood en el Cine Club Dehon

El próximo 17 de octubre se inicia el plazo para solicitar los permisos de Quema

El Ayuntamiento subvenciona con más de 112.000 euros a las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento renovará los vehículos de la brigada de obras y servicios

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en