El alcalde de Novelda se reúne con la dirección de Mármol de Alicante

28-06-2017   |  Visitas:123


• El alcalde de Novelda, Armando Esteve y el presidente de la asociación empresarial, Eugenio Arqués han abordado asuntos de planeamiento urbano, medioambientales y turísticos que afectan al sector.


28 jun. El alcalde de Novelda, Armando Esteve, junto a los concejales de Desarrollo Económico, Francisco Sepulcre, y Calidad Medioambiental, Francisco Cantos, ha mantenido una reunión de trabajo con la dirección de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, en la que se han abordado diferentes asuntos que afectan al sector como el planeamiento urbanístico, la promoción turística industrial o los aspectos medioambientales.
En el encuentro de trabajo, que ha contado con la participación del presidente de la asociación empresarial, Eugenio Arqués, los miembros de las junta directiva Juan Antonio Santo y Luis Horcajuelo y la gerente de Mármol de Alicante, Encarni Abad, así como técnicos de diferentes áreas, se ha abordado la necesidad de seguir trabajando de forma coordinada en el desarrollo de actuaciones medioambientales que permitan la recuperación de las zonas degradadas por la actividad industrial, utilizando para ello los deshechos inertes procedentes de la industria del mármol, con el objetivo de conseguir la recuperación de estos espacios degradados para su integración paisajística.
Además el alcalde también ha informado a los representantes de Mármol de Alicante de la intención del equipo de gobierno de avanzar rápidamente en la licitación del nuevo contrato para la redacción del Plan General Urbano de Novelda tras la resolución del convenio que hasta ahora se mantenía con la Universidad Politécnica de Valencia para la realización de este trabajo. En este sentido el alcalde ha explicado la “difícil situación” en la que se encontraba el contrato para la redacción del Plan, “encallado desde hacía años y en el que hemos tenido que trabajar a fondo para poder dar una solución que se adapte a las necesidades reales, tanto económicas como sociales, del municipio”. Armando Esteve ha indicado que en el plazo de dos años se podría contar con un primer documento, un plan estructural que “dé solución a los problemas de ubicación de la industria del mármol”.
La promoción turística industrial ha sido otro de los asuntos abordados. En este caso tanto el gobierno municipal como Mármol de Alicante abogan por potenciar las visitas guiadas tanto a canteras como a empresas de elaboración y poner en valor la construcción del órgano monumental de mármol que se levanta en el interior del Santuario de Santa María Magdalena, para lo que se plantean acuerdos con administraciones supramunicipales.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El Ayuntamiento tendrá que abonar el justiprecio de un solar calificado como zona verde

Diputación subvenciona con 40.000 euros los programas de las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento abona 86.000 euros a asociaciones en concepto de subvenciones pendientes desde 2010

Novelda acoge la reunión comarcal de coordinación de seguridad

El Ayuntamiento renueva el convenio con el Colegio de Abogados para mantener el servicio de Intermediación Hipotecaria

Novelda recupera este fin de semana la recogida diaria de basuras

El presidente de la Diputación de Alicante visita Novelda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en