El Ayuntamiento de Novelda se suma a la campaña de la Generalitat Valenciana “STOP AL FOC, Tu actitud puede marcar la diferencia”

04-08-2017   |  Visitas:236

El Ayuntamiento de Novelda se suma a la campaña institucional promovida por la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, que con el lema 'Stop al Foc, Tu actitud puede marcar la diferencia”, pretende concienciar a la población sobre la importancia de llevar a cabo buenas prácticas y evitar los descuidos que puedan provocar incendios forestales.

Recordar que estamos en periodo de máxima alerta por incendios forestales, este año agravada por las condiciones meteorológicas que hemos sufrido durante este año 2017, que en Novelda, durante los últimos 5 meses, apenas ha llovido 2 litros por metro cuadrado, siendo un final de primavera e inicio de verano excepcionalmente seco, que combinado con la existencia de vegetación seca en campos de cultivo y montes, ha hecho que exista un elevado riesgo de incendio.

En este sentido la campaña incide sobre la importacia de que la población tome conciencia, evitando los descuidos y no realizando actuaciones imprudentes que puedan ocasionar incendios forestales. Recordar que no se pueden realizar labores de quema sin autorización, y que el perido de quema no se iniciará este año hasta el 15 de octubre.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Propuestas de Cultura en el mes de diciembre

Alumnos del CEIP Sánchez Albornoz entregan al alcalde sus peticiones para mejorar su cole y el barrio donde se ubica

La Guardia Civil de Novelda detecta varios casos de denuncias falsas con motivaciones económicas

Novembre, mes de la música: Reportatge a la Unió Musical de Novelda.

Novelda acoge la reunión de la directiva de la Federación de regantes

La Unión Musical la Artística participará con distintos actos en la navidad noveldense EN LA NAVIDAD NOVELDENSE

Novelda se suma al programa “No estés solo en Navidad”

El pleno aprueba por amplia mayoría el presupuesto municipal para 2018

Novelda rinde homenaje a la Constitución Española

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en