El Ayuntamiento de Novelda se suma a la campaña de la Generalitat Valenciana “STOP AL FOC, Tu actitud puede marcar la diferencia”

04-08-2017   |  Visitas:178

El Ayuntamiento de Novelda se suma a la campaña institucional promovida por la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, que con el lema 'Stop al Foc, Tu actitud puede marcar la diferencia”, pretende concienciar a la población sobre la importancia de llevar a cabo buenas prácticas y evitar los descuidos que puedan provocar incendios forestales.

Recordar que estamos en periodo de máxima alerta por incendios forestales, este año agravada por las condiciones meteorológicas que hemos sufrido durante este año 2017, que en Novelda, durante los últimos 5 meses, apenas ha llovido 2 litros por metro cuadrado, siendo un final de primavera e inicio de verano excepcionalmente seco, que combinado con la existencia de vegetación seca en campos de cultivo y montes, ha hecho que exista un elevado riesgo de incendio.

En este sentido la campaña incide sobre la importacia de que la población tome conciencia, evitando los descuidos y no realizando actuaciones imprudentes que puedan ocasionar incendios forestales. Recordar que no se pueden realizar labores de quema sin autorización, y que el perido de quema no se iniciará este año hasta el 15 de octubre.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Turismo organiza una visita nocturna al Santuario y Castillo de La Mola

La Escuela Oficial de Idiomas oferta el valenciano en Novelda

La Policía Local incrementa los controles para detectar conductores bajo los efectos de alcohol o drogas

Novelda celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Desarrollo organiza cursos de oratoria y emprendimiento

El Musical de Hollywood en el Cine Club Dehon

El próximo 17 de octubre se inicia el plazo para solicitar los permisos de Quema

El Ayuntamiento subvenciona con más de 112.000 euros a las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento renovará los vehículos de la brigada de obras y servicios

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en