El Ayuntamiento realiza un estudio sobre el arbolado de la ciudad

13-07-2017   |  Visitas:277

Conocer el estado del arbolado de calles y parques públicos que ayude a gestionar las actuaciones en este ámbito es el objetivo del estudio que el Ayuntamiento de Novelda está realizando, a través de la empresa Baobab Viveros S.L., desde el pasado mes de abril.

La caída de varios árboles en la ciudad durante los últimos episodios metereológicos adversos, así como la detección de mortandad en algunos ejemplares, ha llevado al Ayuntamiento a iniciar un estudio técnico que facilite la gestión del arbolado y establezca una pauta de poda. El trabajo, cuya finalización está prevista para el mes de septiembre, revisa el estado de los árboles e informa de los defectos detectados con la elaboración de una ficha para cada ejemplar en el que se detallan los problemas que precisen una intervención específica. Además, la empresa entregará un informe genérico de la situación del arbolado con orientaciones sobre una gestión correcta de cada zona, alineación o especie y se realizarán diagnósticos individualizados para ejemplares singulares en riesgo, como el caso de dos grandes pinos canarios en el patio del CEIP Sánchez Albornoz y de varios pinos en el Paseo de los Molinos, donde ya han caído algunos árboles.

El desarrollo del estudio en Novelda sigue la metodología VTA, que permite detectar los defectos y esfuerzos a los que se someten los árboles para obtener una visión integral de la situación actual, sienta las bases para una futura planificación del patrimonio arbóreo de Novelda. El proyecto, en el que participan técnicos de Italia con la supervisión de los técnicos de Medio Ambiente y Calidad Urbana y del concejal del área en la localidad, se completará con un análisis instrumental para evaluar la estabilidad del arbolado.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El Ayuntamiento tendrá que abonar el justiprecio de un solar calificado como zona verde

Diputación subvenciona con 40.000 euros los programas de las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento abona 86.000 euros a asociaciones en concepto de subvenciones pendientes desde 2010

Novelda acoge la reunión comarcal de coordinación de seguridad

El Ayuntamiento renueva el convenio con el Colegio de Abogados para mantener el servicio de Intermediación Hipotecaria

Novelda recupera este fin de semana la recogida diaria de basuras

El presidente de la Diputación de Alicante visita Novelda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en