El Ayuntamiento tendrá que abonar el justiprecio de un solar calificado como zona verde

16-09-2017   |  Visitas:286

El Ayuntamiento de Novelda tendrá que abonar 58.740 euros a los propietarios de un solar ubicado en la Plaça del País Valencià calificado, desde hace más de veinte años, como zona verde en las Normas Subsidiarias de Planeamiento.

La Junta de Gobierno ha conocido, en su reunión de los viernes, la decisión del Jurado de Expropiación de Alicante que fija en 58.740 euros el justiprecio que el consistorio deberá abonar a los propietarios de un solar de 145 metros, situado en la Plaça del País Valencià, y considerado como zona verde en las normas urbanísticas del municipio.

A pesar de que el precio fijado por el Jurado de Expropiación es muy inferior a los 180.000€ solicitados por los titulares del terreno el alcalde, Armando Esteve, ha calificado de “regalo envenenado” el tener una programación urbanística con más de 20 años de antigüedad que “contempla zonas verdes en las que el Ayuntamiento no dejaba construir ni actuar a sus propietarios pero tampoco las adquiría, de modo que ahora nos vemos obligados por el juzgado a asumirlas y pagar lo que se dictamine”.

Motos para la policía

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Dos Rodes Rent la adquisición, a través del sistema de renting, de dos motocicletas de 640cc para renovar el parque móvil de la policía local. En este caso la adjudicación se ha realizado por importe inferior al determinado en el pliego de condiciones del contrato, fijado en 69.000 euros, de modo que a la finalización del periodo de arrendamiento el ahorro será de unos 10.000 euros.

La propuesta de la adjudicataria contempla como mejora la cesión al Ayuntamiento de otra moto tipo scooter de 250cc y la opción de contar con otra más cuando lo requiera el servicio.

El contrato de arrendamiento, que incluye impuestos, seguros y mantenimiento, tendrá una vigencia de cuatro años y todos los vehículos contarán con equipamiento adicional y rotulación.

Festivos locales

En la reunión de la Junta de Gobierno también se han determinado los festivos locales para 2018, que se han fijado en el 9 de abril (segundo lunes de Pascua) y 26 de diciembre.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Guardia Civil desmantela en Novelda un cultivo hidropónico de marihuana

Novelda solo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce

El Ayuntamiento y las AMPA's firman los convenios para la financiación de los Juegos Escolares

Novelda dará el nombre de Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos a un nuevo parque de la ciudad

Avanzan los trámites para la realización de obras de mejora en Novelda

El Ayuntamiento de Novelda convocará concurso de habilitados nacionales para cubrir las plazas de secretario, interventor y tesorero

Alumnos de Secundaria participan en el Programa Aula Compartida en el Casal de la Joventut

Se adjudica la compra de los vehículos para Obras y Servicios

Igualdad imparte talleres de prevención de la violencia de género en el Sánchez Albornoz

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en