El pleno aprueba por amplia mayoría el presupuesto municipal para 2018

07-12-2017   |  Visitas:59

El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado, por amplia mayoría, el documento de presupuesto municipal para 2018 que, con un montante de 20.802.550 euros, que contempla la mayor partida de inversiones de los últimos seis año, por un importe de 750.000 euros.

El Proyecto de Presupuestos para el próximo año contó con el apoyo de los dos grupos que sustentan el gobierno municipal, UPyD y PP, y también con el voto favorable del Grupo Socialista que introdujo una enmienda, previamente consensuada con el edil del área económica Ricardo Moreno, consistente en la redistribución de 200.000 euros del gasto corriente destinados fundamentalmente incrementar la de fomento del empleo.
El alcalde de Novelda, Armando Esteve, destacó que “estos presupuestos confirman que se avanza en la dirección correcta, para poder recuperar poco a poco, los servicios que los ciudadanos se merecen, a pesar de que siguen muy condicionados por los casi cuatro millones que se tienen que dedicar a pagar a los bancos, por la enorme deuda financiera generada en pasadas legislaturas”. En este sentido Esteve subrayaba que “si estuviésemos como la mayoría de los ayuntamientos de España, sin prácticamente deuda, se podrían multiplicar por cinco las inversiones previstas para el 2018”.
En el debate presupuestario Esteve destacó también que se sigue presupuestando con “prudencia y rigor, aprobando los presupuestos antes del inicio del ejercicio siguiente, para cumplir con los plazos del ciclo contable y dar estabilidad y coherencia a la gestión, otro de los compromisos del equipo de gobierno”.
Por su parte el responsable de los Servicios de Gestión Económica, Ricardo Moreno, informó sobre el destino de los 20,8 millones del presupuesto, destacando el importante aumento en el capítulo de Inversiones, que con 750.000 “se triplica respecto al pasado ejercicio, para ir mejorando la Tasa de Retorno”, índice que refleja los servicios que recibe el ciudadano por el gasto municipal. También consideró muy relevante el importante aumento del gasto destinado a mejorar los Servicios Públicos Básicos que se incrementan en un 9,16 %, con 616.000 euros más de gasto, así como en actuaciones de protección y promoción social, con un aumento del 8,18 por ciento.
Según Moreno este incremento del gasto se concreta especialmente en las partidas destinadas a arreglo y reforma de aceras, caminos rurales, calles y accesibilidad, reparación edificios públicos y alumbrado, señalización vial, además de 337.000 para la aportación municipal para la subvención, ya aprobada, del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Alicante, destinado a las mejoras en la zona de la Avenida de La Constitución y adyacentes.

Nueva clasificación orgánica
El presupuesto de 2018, que se aprobó con 16 votos a favor ( seis de UPyD , 5 del Grupo Popular y seis de los concejales del PSOE, al no estar presente su portavoz Fran Martínez, que se incorporaría poco después) y los tres votos en contra de los concejales de Compromís per Novelda, presenta otras novedades como la renovación y actualización de las Bases de Ejecución y la aplicación al mismo de la nueva organización-estructura del Ayuntamiento, aprobada recientemente, y que distribuye el Presupuesto a través de seis grandes servicios o áreas, que a su vez se dividen en dieciocho departamentos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Propuestas de Cultura en el mes de diciembre

Alumnos del CEIP Sánchez Albornoz entregan al alcalde sus peticiones para mejorar su cole y el barrio donde se ubica

La Guardia Civil de Novelda detecta varios casos de denuncias falsas con motivaciones económicas

La Unión Musical la Artística participará con distintos actos en la navidad noveldense EN LA NAVIDAD NOVELDENSE

Novembre, mes de la música: Reportatge a la Unió Musical de Novelda.

Novelda acoge la reunión de la directiva de la Federación de regantes

Novelda se suma al programa “No estés solo en Navidad”

El pleno aprueba por amplia mayoría el presupuesto municipal para 2018

Novelda rinde homenaje a la Constitución Española

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en