La exposición “El Sonido de la Piedra” en la sala del Mercado de Abastos

16-06-2017   |  Visitas:74

15 junio. La sala multiusos del Mercado de Abastos acoge hasta el próximo 1 de julio la exposición titulada El Sonido de la Piedra, organizada por Asociación Mercado Abastos Novelda (AMAN) en colaboración con Fundación El Sonido de la Piedra y el Ayuntamiento de Novelda.

La muestra, “divulgativa y didáctica” según el diseñador y constructor del órgano de mármol, Iván Larrea, recoge la historia de la construcción del órgano de piedra de Novelda “haciendo un recorrido por el origen de los órganos, desde la época de los griegos a la actualidad”. Gerardo Hurtado, representante de AMAN, presentó la exposición con la que, aseguró, “pretendemos que el pueblo de Novelda conozca los trabajos que se realizan en el órgano y así impulsar su realización” mientras que Juanjo Segura, miembro de la Fundación Cultural El Sonido de la Piedra, expresó su agradecimiento al Mercado por la organización de la actividad “con la que se apoya la difusión de nuestra labor en la misión de construir el órgano de mármol”.

Paneles explicativos, fotografías y objetos se unen para ofrecer al visitante un resumen de todo el trabajo realizado hasta el momento en la construcción del órgano monumental de piedra, del que ya puede contemplarse una parte en el Santuario de Santa Mª Magdalena. El concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, expresó su satisfacción por la implicación del Mercado en este “importante y singular proyecto para Novelda” y su deseo de que “se pueda ver concluido el órgano en un futuro próximo”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El alcalde aborda con el delegado del Consell los asuntos pendientes entre las dos administraciones

Los escolares noveldenses, protagonistas del XXXIII Festival de Villancicos

Juventud pone en marcha el programa Jove Oportunitat 2

Armando Esteve, alcalde de Novelda: “Lo peor de la tormenta ya ha pasado”

La Artística ya tiene nuevo director titular

Adoptamics consigue 1400 euros y cuatro adopciones con la Ximbelà

Una imagen renovada del Mercado para la campaña de Navidad

Se presentan las nuevas motocicletas de la Policía Local

La Guardia Civil detiene a cuatro hombres acusados de estafar 100.000 euros a empresas de materiales de construcción

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en