La exposición “El Sonido de la Piedra” en la sala del Mercado de Abastos

16-06-2017

15 junio. La sala multiusos del Mercado de Abastos acoge hasta el próximo 1 de julio la exposición titulada El Sonido de la Piedra, organizada por Asociación Mercado Abastos Novelda (AMAN) en colaboración con Fundación El Sonido de la Piedra y el Ayuntamiento de Novelda.

La muestra, “divulgativa y didáctica” según el diseñador y constructor del órgano de mármol, Iván Larrea, recoge la historia de la construcción del órgano de piedra de Novelda “haciendo un recorrido por el origen de los órganos, desde la época de los griegos a la actualidad”. Gerardo Hurtado, representante de AMAN, presentó la exposición con la que, aseguró, “pretendemos que el pueblo de Novelda conozca los trabajos que se realizan en el órgano y así impulsar su realización” mientras que Juanjo Segura, miembro de la Fundación Cultural El Sonido de la Piedra, expresó su agradecimiento al Mercado por la organización de la actividad “con la que se apoya la difusión de nuestra labor en la misión de construir el órgano de mármol”.

Paneles explicativos, fotografías y objetos se unen para ofrecer al visitante un resumen de todo el trabajo realizado hasta el momento en la construcción del órgano monumental de piedra, del que ya puede contemplarse una parte en el Santuario de Santa Mª Magdalena. El concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, expresó su satisfacción por la implicación del Mercado en este “importante y singular proyecto para Novelda” y su deseo de que “se pueda ver concluido el órgano en un futuro próximo”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Concejalía de Turismo organiza una nueva ruta modernista para el sábado 10 de junio.

El compositor Valenciano Oscar Navarro, será el encargado de realizar la obra obligada para la 1ª Sección en el "BERNISCHER KANTONAL-MUSIKVERBAND” de Suiza.

La Moreneta del Castell, un cuento sobre Novelda en Betania

Nuevos pases para las Noches del Misterio en la Casa Museo modernista.

La unión musical "La artística", en las Hogueras de Alicante.

Seguridad Ciudadana califica de “irresponsable” al Partido Socialista por no querer aplicar las normas

Novelda y Monforte del Cid proponen ceder a la Generalitat el “Camino Viejo” de Monforte

El pleno aprueba solicitar a Diputación subvención para varios proyectos de mejora de infraestructuras

La Escuela de Música la Artística finaliza el curso 2016/2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en