La FeSP-UGT PV presenta "Visibiliza en els Serveis Públics"

16-06-2017   |  Visitas:123

LA PRIMERA CAMPAÑA VÍDEO DE LUCHA CONTRA LA LGTBIFOBIA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

• NUNCA SE HA REALIZADO CON ANTERIORIDAD EN ESPAÑA
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos del País Valencià (FeSP-UGT PV) ha presentado este jueves 15 de junio, la primera campaña vídeo de sensibilización sobre la discriminación del colectivo LGTBI en el sector público. Una campaña innovadora, nunca realizada con anterioridad en España y que busca como su nombre lo indica, ‘Visibiltizar en els Serveis Públics’.
La campaña que pretende sensibilizar y dar a conocer la diversidad sexual y las formas en las que se debe luchar para eliminar la lgtbifobia de los lugares de trabajo, y en particular en los Servicios Públicos, se compone de tres cortos en los que los que el público espectador descubre tres breves historias de trabajadores y trabajadoras que hacen frente a una situación de discriminación por su orientación sexual e identidad de género.
La campaña se impulsa desde la Secretaria de Moviments Socials, y según ha explicado Tomás Sánchez Pujalte coordinador de relaciones externas del sindicato intercomarcal La Muntanya, Vinalopó, vega baja de la FeSP UGT lo que se pretende “seguir rompiendo esquemas” ya que “a pesar de que podamos creer que el sector público está libre de discriminación y de homofobia, la realidad muestra que formamos parte de una sociedad que aún discrimina por razón de diversidad sexual y que rechaza lo que no es habitual o lo que no conoce”.
Los historias se desarrollan en el sector de la enseñanza, la sanidad y las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, y hacen hincapié en la llamada homofobia básica, que consiste en el uso constante de un lenguaje con expresiones o chistes que impiden la visibilidad de las personas LGTBI y degradan su condición personal.
“Las historias y las localizaciones no están elegidas al azar ya que hemos buscado los colectivos más vulnerables dentro de los Servicios Públicos” explica Tomás Sánchez Pujalte quien ha precisado que “no se pretende señalar ningún colectivo laboral en particular, pero sí trata de acercar de manera fiel al público espectador la realidad que en muchas ocasiones supera la ficción”.
“La FeSP-UGT PV pedimos a las instituciones herramientas para poder lograr una igualdad real a través de una ley integral LGTBI y protocolos de actuación concretos en todos los ámbitos que se sumen al recientemente aprobado para centros educativos, así como el desarrollo de la también reciente ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género” ha sentenciado la portavoz.
La campaña visible en la página web www.visibilitzar.org y en la App Visibilitzar se compone además de una serie de charlas y jornadas, así como de material didáctico e informativo que se distribuirá en centros públicos de toda la Comunidad Valenciana.

Para más información contactar con Maria Pau García Cupertino, Secretaria de Moviments Socials de la FeSP-UGT PV, tel. 679078772 – 963884186, movimentssocials@fespugtpv.org y/o con Tomás Sánchez Pujalte coordinador de relaciones externas del sindicato intercomarcal La Muntanya, Vinalopó, vega baja de la FeSP UGT. Tel 699446159

Novelda, 15 de Junio de 2017





Para poder ver los videos estos son los enlaces de you tube

2.-ENLACES YOU TUBE:

Explicación de la campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=94gEGAV_pYQ&feature=youtu.be

servicios emergencias. Bomberos.

https://www.youtube.com/watch?v=_AIm3_HG9hY&feature=youtu.be

Sanidad, Enfermera
https://www.youtube.com/watch?v=Ep98oYKb_Jk&feature=youtu.be

Education. Maestro

https://www.youtube.com/watch?v=cNi7AeKmTEQ&feature=youtu.be



PÁGINA WEB: https://www.visibilitzar.org/ = Funcionará desde el 15 de junio de 2017, contiene los cortos y material adicional.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Turismo organiza una visita nocturna al Santuario y Castillo de La Mola

La Escuela Oficial de Idiomas oferta el valenciano en Novelda

La Policía Local incrementa los controles para detectar conductores bajo los efectos de alcohol o drogas

Novelda celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Desarrollo organiza cursos de oratoria y emprendimiento

El Musical de Hollywood en el Cine Club Dehon

El próximo 17 de octubre se inicia el plazo para solicitar los permisos de Quema

El Ayuntamiento subvenciona con más de 112.000 euros a las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento renovará los vehículos de la brigada de obras y servicios

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en