La Guardia Civil detiene a un hombre por amenazar a su exmujer y a sus hijos con un hacha, en Novelda.

10-11-2016   |  Visitas:183

• La mujer se encontraba en un parque de la localidad con sus dos hijos y los amigos de éstos, todos ellos menores de edad.
• Sobre el detenido recaía una orden de alejamiento de su expareja por un delito de violencia de género. Acumulaba dos órdenes de alejamiento más hacia otras dos mujeres diferentes.
• El detenido, un español de 40 años, tenía numerosos antecedentes como persona violenta.

Alicante – 09/noviembre/2016- La Guardia Civil de Novelda ha detenido, tras un exhaustivo operativo de búsqueda y localización con agentes de la Guardia Civil de Aspe, a un español de 40 años, como supuesto autor de un delito de violencia de género, por amenazar de muerte con un hacha a su expareja y a sus dos hijos menores de edad. El hombre ha ingresado ya en prisión.

La tarde del pasado día 5 de noviembre, una vecina de Novelda se encontraba junto a sus dos hijos y unos amigos de éstos, todos ellos menores de edad, en un parque de dicha localidad, sito en la Plaza San Lázaro.
De repente, la expareja de ésta, un hombre español de 40 años, del que tenía una orden de alejamiento en vigor por un delito de violencia de género, apareció en el parque, portando un hacha, y comenzó a amenazarla a ella y al hijo que tienen en común asegurando que, si no se iban a casa con él les iba a cortar el cuello.
La mujer salió corriendo rápidamente del lugar junto con sus hijos, yendo a refugiarse a las dependencias de la Guardia Civil, muy próximas al mencionado parque.
Inmediatamente, se puso en marcha un intenso dispositivo de búsqueda para la localización del autor, junto con el apoyo de agentes de la Guardia Civil del vecino municipio de Aspe.
El hombre, contaba con tres órdenes de alejamiento por tres delitos de violencia de género, cada uno cometido sobre una mujer diferente, la primera emitida en 2011, otra en 2015 y la última había sido decretada este mismo mes de septiembre. Además, el supuesto autor de los hechos cuenta con un amplio historial violento, llegando a ser detenido hasta en 7 ocasiones, como presunto autor de al menos 12 delitos, de robo, de amenazas y lesiones, entre otros.
Tras varias horas de búsqueda fue localizado por los agentes, andado por las cercanías de su domicilio. El hacha, que en el momento de su detención no la llevaba consigo, fue encontrada posteriormente abandonada en un camino de los alrededores, entre unas ramas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Novelda, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La policía local desarrolla controles de detección de drogas y alcohol en conductores

El Ayuntamiento se acoge a los programas de iniciativa social para la contratación de personal

Cine familiar en valenciano durante las fiestas navideñas

Fiestas de Fin de Año y Reyes para los más pequeños

Servicios Sociales pone en marcha el comedor escolar durante las vacaciones de Navidad

El Ayuntamiento reconoce la labor de la arqueóloga municipal con motivo de su jubilación

El Ayuntamiento firma el convenio de colaboración con Cruz Roja por importe de 67.000 euros

La Guardia Civil detiene a un varón que tuvo retenida a su expareja en un piso durante seis meses

La Carrera del Pavo pasa al primer sábado de enero

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en