La Moreneta del Castell, un cuento sobre Novelda en Betania

02-06-2017   |  Visitas:217

01 junio. La revista de Fiestas Betania incluirá como obsequio en la edición 2017 el cuento infantil La Moreneta del Castell, una historia sobre la patrona de Novelda publicado por la Diputación de Alicante en la colección Aladroc del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert.

El maestro Manuel García Irles y el profesor Joan Antoni Montoya son los autores del relato, que ha sido ilustrado por la también noveldense Isabel Escandell. La historia de Santa Mª Magdalena en Novelda, las tradiciones y leyendas sobre su figura se recogen en un cuento dirigido especialmente a los niños aunque, tal como señaló el director de publicaciones del Gil-Albert, Joan Borja, “llegará a todos los hogares noveldenses a través de una revista emblemática para esta población”. En la presentación en Novelda del volumen número 12 de la colección Aladroc, Borja destacó el trabajo de los autores con un relato en el que “no solo se recoge la tradición local, sino que se adereza con pellizcos de fantasía”, mientras que el alcalde de Novelda, Armando Esteve, agradecía a autores y editores la publicación, “que potencia la cultura noveldense”.
El director de Betania 2017, Juanjo Payá, expresó su satisfacción por “por poder ofrecer gratuitamente en la revista un proyecto cultural, educativo, de fomento de la lengua y de la lectura, características que han convencido a numerosas empresas de Novelda a patrocinar su inclusión en Betania”, revista que este año se presentará públicamente el 30 de junio en la Plaça Vella.

Los autores de La Moreneta del Castell, Manuel García y Joan Antoni Montoya, colaboradores habituales de Betania, adelantaron que la historia está protagonizada por cuatro niños y un adulto, “representando las diferentes generaciones que se unen gracias a la narración oral, a esos cuentos y leyendas que han pasado de abuelos y padres a hijos” y se mostraron “orgullosos por haber podido publicar una parte de nuestra cultura que no debe perderse”. Por último, Isabel Escandell, licenciada en Bellas Artes y encargada de ilustrar el texto, reconoció que “representar en imágenes aspectos de Novelda tan emblemáticos y queridos ha sido un gran reto, al que se ha sumado la dificultad de hacerlo atractivo a los niños”.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Guardia Civil desmantela en Novelda un cultivo hidropónico de marihuana

Novelda solo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce

El Ayuntamiento y las AMPA's firman los convenios para la financiación de los Juegos Escolares

Novelda dará el nombre de Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos a un nuevo parque de la ciudad

Avanzan los trámites para la realización de obras de mejora en Novelda

Alumnos de Secundaria participan en el Programa Aula Compartida en el Casal de la Joventut

El Ayuntamiento de Novelda convocará concurso de habilitados nacionales para cubrir las plazas de secretario, interventor y tesorero

Se adjudica la compra de los vehículos para Obras y Servicios

Igualdad imparte talleres de prevención de la violencia de género en el Sánchez Albornoz

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en