Los Hermanos Segura nos traen toda la información referente al libro "La aventura del Vinalopó".

14-08-2017   |  Visitas:111

Después del documental "La aventura del Vinalopó", en el que nos mostraron los secretos de nuestros ríos y los 14 municipios que baña, llega el libro que dejará constancia en papel de esta experiencia en la que decidieron embarcarse los hermanos Juanjo y Vicente Segura, Productor de documentales y Arquitecto de Novelda, movidos por su pasión por la naturaleza. Viajaron a través del Vinalopó, y junto a José Manuel Cañizares, gran conocedor de las rutas, y el fotógrafo aficionado, Desiderio Rico, documentaron de forma amena y rigurosa el río más largo de Alicante en un adudiovisual de 13 capítulos de 40 minutos de duración que emitió Tele Novelda para todos sus abonados.

Ahora ese audiovisual se convierte en el libro "La Aventura del Vinalopó", que se presentará este jueves, 13 de julio, a las 20:30 horas, en la librería La Farándula de Novelda, con el acto a cargo del experto montañero noveldense, Ramón Sala, autor del prólogo del libro.

El libro incluye 189 códigos QR que dan acceso a las piezas audiovisuales que ilustran las diferentes partes del libro. También incluye 43 planos de ruta con sus fichas técnicas y con sus coordenadas GPS para localizar lugares de interés. Repasa la flora y la fauna que habita alrededor de su cauce: unas 823 especies de plantas y animales. Además de observar la naturales, se visitan obras hidráulicas, como los vestigios de puentes, molinos, balnearios, así como las poblaciones que hicieron del río su medio de vida.

La Aventura del Vinalopó forma parte de la colección Sendas de nuestra tierra, que incluirá los títulos "La Costa Blanca a pie de mar" (un ambicioso viaje a pie por todo el litoral alicantino conociendo sus playas, acantilados y parques naturales sin olvidar sus encantadores pueblos costeros) y "Del Mar al Cielo" (que narra una ruta desde la orilla del mar Mediterráneo hasta lo lato del Mulhacén atravesando gran parte del Parque Natural de Sierra Nevada a través de la Alpujarra granadina).



Los Hermanos Segura nos traen toda la información referente a la Aventura del Vinalopó de Novelda 15/08/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El Ayuntamiento tendrá que abonar el justiprecio de un solar calificado como zona verde

El Ayuntamiento abona 86.000 euros a asociaciones en concepto de subvenciones pendientes desde 2010

Novelda acoge la reunión comarcal de coordinación de seguridad

El Ayuntamiento renueva el convenio con el Colegio de Abogados para mantener el servicio de Intermediación Hipotecaria

Diputación subvenciona con 40.000 euros los programas de las asociaciones sociosanitarias

Novelda recupera este fin de semana la recogida diaria de basuras

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en