Los Huertos Ecológicos Municipales, una actividad para los alumnos de las Escuelas de Verano

13-07-2017

Las Escuelas de Verano que se desarrollan en las Piscinas Municipales han incluido este año entre sus actividades la visita a las instalaciones los de los Huertos Ecológicos Municipales.

Más de doscientos alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han conocido el funcionamiento de los Huertos Ecológicos en las últimas dos semanas en un recorrido explicativo dirigido por el técnico municipal de Medio Ambiente, Francisco Soro, y el presidente de la Asociación de Huertos Ecológicos Municipales. La época estival, con los cultivos de primavera/verano en su máxima actividad, ha permitido a los niños identificar las diferentes variedades de plantas de tomateras, berenjenas, pimientos, calabacín, maíz y otras muchas frutas y verduras de temporada. Además, la visita ha incluido información sobre el funcionamiento del invernadero y semillero y del compostero de materias vegetales.
Los Huertos Ecológicos Municipales iniciaron su andadura en Novelda en el año 2009, convirtiéndose en unos de los primeros proyectos de este tipo en la provincia de Alicante. En la actualidad, los Huertos se dividen en 39 parcelas cultivables de 80m2, donde se trabaja con criterios de agricultura ecológica con el objetivo de conservar el patrimonio agrícola de la huerta tiempo que se evita la degradación de los campos de la periferia urbana y se ofrece un espacio alternativo de ocio, educación e intercambio de experiencias.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un homicidio ocurrido hace 9 años en Alicante

Espectacular Entrada Cristiana

Elena Buitrago y Sara Vera, Reinas de las Fiestas 2017

El Ayuntamiento consigue rebajar a cien días el plazo medio de pago a proveedores

Programa A golpe de pedal, hoy, en el trofeo de Novelda

La Santa llega a Novelda: Romería y Procesión

Hortensia Pérez presenta las actuaciones musicales en fiestas

Cuatro noveldenses documentan de forma amena y rigurosa el río más largo de Alicante en un libro de 13 capítulos.

La Junta Técnica de Seguridad se reúne para cerrar preventivos y actuaciones durante las fiestas

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en