Los Huertos Ecológicos Municipales, una actividad para los alumnos de las Escuelas de Verano

13-07-2017   |  Visitas:159

Las Escuelas de Verano que se desarrollan en las Piscinas Municipales han incluido este año entre sus actividades la visita a las instalaciones los de los Huertos Ecológicos Municipales.

Más de doscientos alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han conocido el funcionamiento de los Huertos Ecológicos en las últimas dos semanas en un recorrido explicativo dirigido por el técnico municipal de Medio Ambiente, Francisco Soro, y el presidente de la Asociación de Huertos Ecológicos Municipales. La época estival, con los cultivos de primavera/verano en su máxima actividad, ha permitido a los niños identificar las diferentes variedades de plantas de tomateras, berenjenas, pimientos, calabacín, maíz y otras muchas frutas y verduras de temporada. Además, la visita ha incluido información sobre el funcionamiento del invernadero y semillero y del compostero de materias vegetales.
Los Huertos Ecológicos Municipales iniciaron su andadura en Novelda en el año 2009, convirtiéndose en unos de los primeros proyectos de este tipo en la provincia de Alicante. En la actualidad, los Huertos se dividen en 39 parcelas cultivables de 80m2, donde se trabaja con criterios de agricultura ecológica con el objetivo de conservar el patrimonio agrícola de la huerta tiempo que se evita la degradación de los campos de la periferia urbana y se ofrece un espacio alternativo de ocio, educación e intercambio de experiencias.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Guardia Civil desmantela en Novelda un cultivo hidropónico de marihuana

Novelda solo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce

Novelda dará el nombre de Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos a un nuevo parque de la ciudad

El Ayuntamiento y las AMPA's firman los convenios para la financiación de los Juegos Escolares

Avanzan los trámites para la realización de obras de mejora en Novelda

Alumnos de Secundaria participan en el Programa Aula Compartida en el Casal de la Joventut

El Ayuntamiento de Novelda convocará concurso de habilitados nacionales para cubrir las plazas de secretario, interventor y tesorero

Se adjudica la compra de los vehículos para Obras y Servicios

Igualdad imparte talleres de prevención de la violencia de género en el Sánchez Albornoz

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en