Nota de Prensa Guanyar Novelda sobre el Raïm Festival

24-07-2017   |  Visitas:64

Hola buenas Tardes,
En primer lugar esperamos que todo el mundo esté disfrutando de las fiestas patronales.
Sabemos que en estos días los medios de comunicación tenéis más trabajo de lo habitual y por eso os agradecemos la presencia hoy aquí.
El motivo que nos ha llevado a convocar esta rueda de prensa tiene que ver precisamente con los actos que se celebran durante nuestras fiestas, y de ahí la necesidad de convocaros hoy.
Como os decíamos hemos convocado esta rueda de prensa a raíz de la noticia que aparecía el día 21 de Julio en Novelda Radio, en donde 2 representantes del Consell de Juventud, Alejandro y Kevin, nos informaban de la cancelación el Raïm Festival que tendría que celebrarse el próximo día 29 de Julio.
Según nos explicaba Alejandro, las dificultades económicas han sido las razones por las que han decidido cancelar el Festival. A pesar de que la Diputación de Alicante les concedió una subvención de 1.200 euros, siguen necesitando 1.000 euros más para cubrir el total del presupuesto que asciende en total a 2.200 euros.
El Raïm festival se celebra desde hace más de 10 años y desde el principio ha sido organizado por los propios jóvenes, con más o menos apoyo del Ayuntamiento, pero siempre ha habído un mínimo apoyo económico. Es un festival de música alternativa por y para los jóvenes, en donde actúan grupos de Novelda, y nos atrevemos a decir que es en realidad, la única actividad de nuestro programa de fiestas destinada específicamente a los jóvenes chicos y chicas de Novelda.., A nuestro grupo municipal Guanyar Novelda, nos parece que es una lástima que no se pueda celebrar, un festival que significa apoyar a los grupos de música locales y nos parece increíble que el Ayuntamiento de Novelda no sea capaz de colaborar, especialmente si tenemos en cuenta que el Presupuesto para Fiestas de nuestro Ayuntamiento es de unos 150.000 euros, y simplemente destinando 1.000 euros al Raïm Festivial, el problema estaría resuelto.
Además resulta muy significativa la inoperancia del Ayuntamiento en este tema, sobre todo si tenemos en cuenta que kevin Motos, uno de los miembros del Consell de Joventud que aprece en la rueda de prensa en la que nos comunicaban la cancelación, también es miembro de la Comisón de fiestas, y sin embargo, al parecer no ha sido posible despertar el interés de la concejalía de fiestas por este asunto.Nos llama mucho la atención que
Una vez más nos sorprende y nos indigna lo poco que le importan los jóvenes a este equipo de gobierno formado por UPYD y PP, y por esa razón, cuando conocimos la notica, nos reunimos de urgencia, y hemos tomada la decisión de apoyar la celebración del Raïm Festival a través de una donación de 1.000 euros que hará el grupo municipal Guanyar Novelda para que finalmente pueda celebrarse el día 29 de Julio tal y como estaba previsto.
Por tanto, ayer mismo enviamos un mensaje a Alejandro Poveda, representante del Consell de Joventut, informándole de nuestra decisión y esperamos que todavía se pueda seguir adelante con los planes iniciales y si finalmente es posible que el Festival se lleve a cabo según lo previsto, Guanyar Novelda aportará los 1.000 que se necesitan.


Segín hemos podido saber, la Diputación de Alicante concedió una subvención de 1.200 euros para la celebración del festival y el prepuesto total para que se pueda realizar son 2.200,
Resumiendo, que la culpa de que no se tenga que cancelar el Raím festival la tienen 1.000 euros.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Entrada mora a Novelda

Festividad de Santa María Magdalena

La Santa regresa muy bien acompañada al Santuario

La Santa llega a Novelda: Romería y Procesión

Fiestas y Seguridad Ciudadana valoran positivamente la fiestas

Guanyar Novelda se pronuncia sobre la cancelación del Raïm Festival

Mañana tendrá lugar el XV Trofeo de Ciclismo Santa María Magdalena

XXXI Cross subida al Santuario Santa María Magdalena

Operativo de la Policía Local localiza a la persona extraviada durante la Romería de subida de la Santa

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en