Novelda, sede estival de la élite de la danza clásica

11-07-2017   |  Visitas:57

La asociación Russian Masters Ballet ha elegido de nuevo el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda como sede de su principal curso de verano en el que participan trescientos alumnos hasta el 30 de julio.

El Russian Masters Ballet Camp es un curso intensivo en el que trescientos alumnos de danza clásica de diferentes nacionalidades perfeccionan su técnica y habilidades con un equipo docente de diecisiete profesores que siguen el prestigioso método Vaganova. El campus de danza clásica, “que convierte a Novelda en la capital de la danza de la Comunitat Valenciana”, según apuntó el alcalde, Armando Esteve, se desarrollará durante tres semanas y permitirá a nuestra localidad, además, “disfrutar de una actividad en nuestra localidad que engrandecerá la programación de Fiestas, ya que los alumnos del curso ofrecerán una actuación en el Parque Auditorio Municipal el 25 de julio, donde también actuará el Conservatorio de Novelda”.

La directora del campus, Asiya Lukmamova, expresó su satisfacción por utilizar, por segundo año consecutivo, las instalaciones del Conservatorio de Novelda, “unas magníficas instalaciones que pocas escuelas profesionales poseen y que añaden valor al curso”. Lukmamova destacó la calidad de los alumnos, “seleccionados entre mil aspirantes de todos los rincones del mundo que, además de recibir una formación única, viven una experiencia de convivencia durante estos días”. Los trescientos bailarines, que se alojan en el Complejo San Juan, protagonizarán una Stars Gala el 30 de julio en el Teatro Principal de Alicante, “un espectáculo solidario, como todos los que realizamos, a beneficio de Médicos Sin Fronteras”, señaló la directora del campus, que añadió que “el excedente de alimentos de las comidas de nuestros participantes es recogido diariamente por Cruz Roja Novelda para atender sus necesidades”.

Clara Pérez, directora del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, señaló que “entre los trescientos bailarines hay una decena de alumnos del Conservatorio de Novelda, algunos de ellos incluso becados por el Russian Masters Ballet” y agradeció a la asociación de danza la elección de Novelda como sede de su curso y al Ayuntamiento la colaboración prestada para el desarrollo del mismo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El Ayuntamiento tendrá que abonar el justiprecio de un solar calificado como zona verde

Diputación subvenciona con 40.000 euros los programas de las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento abona 86.000 euros a asociaciones en concepto de subvenciones pendientes desde 2010

Novelda acoge la reunión comarcal de coordinación de seguridad

El Ayuntamiento renueva el convenio con el Colegio de Abogados para mantener el servicio de Intermediación Hipotecaria

Novelda recupera este fin de semana la recogida diaria de basuras

El presidente de la Diputación de Alicante visita Novelda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en