Novelda recupera este fin de semana la recogida diaria de basuras

15-09-2017   |  Visitas:149

En el marco del acuerdo de renovación del contrato con la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria está previsto que este próximo fin de semana se ponga en marcha el servicio de recogida de basuras los 365 días del año, así como la sustitución progresiva de contenedores de orgánicos y la ampliación de los destinados a la recogida selectiva.

Francisco Cantos, concejal de Calidad Ambiental, ha anunciado la puesta en marcha, a partir del domingo 17 de septiembre, de la recogida diaria, incluidos domingos y festivos, de los residuos sólidos urbanos, una de las medidas contempladas en la prórroga del contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana que, desde el pasado verano, se vienen implantando de forma progresiva.

A la recogida diaria de basuras, así como a la cobertura de bajas y vacaciones que se puso en marcha durante los meses de julio y agosto, se sumará en breve la sustitución de más de un centenar de contenedores de orgánico y ampliación de puntos de depósito, así como también de los destinados a recogida selectiva.

Una vez puestas en marcha estas actuaciones tan solo quedará pendiente la realización de las campañas informativas y de concienciación para recuperar todos los servicios que fueron recortados en 2010 y 2012, mientras que la gestión del Ecoparque por parte de la concesionaria, que contempla como novedad el nuevo contrato, comenzará a partir de enero.

El responsable de Calidad Ambiental indicaba que todas estas medidas tienen como objetivo “mejorar la calidad del servicio de limpieza y, una vez implementadas, se mantendrán activas durante los próximos cinco años”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Guardia Civil desmantela en Novelda un cultivo hidropónico de marihuana

Novelda solo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce

El Ayuntamiento y las AMPA's firman los convenios para la financiación de los Juegos Escolares

Novelda dará el nombre de Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos a un nuevo parque de la ciudad

Avanzan los trámites para la realización de obras de mejora en Novelda

El Ayuntamiento de Novelda convocará concurso de habilitados nacionales para cubrir las plazas de secretario, interventor y tesorero

Alumnos de Secundaria participan en el Programa Aula Compartida en el Casal de la Joventut

Se adjudica la compra de los vehículos para Obras y Servicios

Igualdad imparte talleres de prevención de la violencia de género en el Sánchez Albornoz

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en