Novelda y Monforte del Cid proponen ceder a la Generalitat el “Camino Viejo” de Monforte

16-06-2017   |  Visitas:120

16 jun. Los ayuntamientos de Novelda y Monforte del Cid han solicitado a la Conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que asuma la titularidad del llamado “Camino Viejo de Monforte” o “Carrilet”, que comunica la CV-84 con Monforte en la salida a la A-31.

“El Carrilet” es un tramo de camino de 665 m2, frontera entre los municipios de Novelda y Monforte del Cid, que ha sido tradicionalmente la vía de comunicación entre ambas localidades y ahora, además, se ha convertido en la prolongación natural de la carretera CV-84 en su salida en dirección a Alicante. Los alcaldes de Novelda y Monforte, Armando Esteve y Mª Dolores Berenguer, respectivamente, han presentado a la Generalitat su intención de ceder a Conselleria el tramo de carretera debido a que, según destacó Esteve, “esta administración tiene más capacidad para mantener y gestionar un camino que soporta diariamente un intenso tráfico y vehículos pesados”.

Además de presentar a la Generalitat la cesión del “Camino Viejo de Monforte”, Esteve y Berenguer han pedido a la Diputación de Alicante la ampliación del carril-bici de Novelda hasta Monforte para, tal como explicó la alcaldesa de Monforte, “unir las dos poblaciones vecinas con una vía de comunicación que permita no solo el acceso con vehículos sino también con bicicletas o incluso a pie de forma segura”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El Ayuntamiento tendrá que abonar el justiprecio de un solar calificado como zona verde

Diputación subvenciona con 40.000 euros los programas de las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento abona 86.000 euros a asociaciones en concepto de subvenciones pendientes desde 2010

Novelda acoge la reunión comarcal de coordinación de seguridad

El Ayuntamiento renueva el convenio con el Colegio de Abogados para mantener el servicio de Intermediación Hipotecaria

Novelda recupera este fin de semana la recogida diaria de basuras

El presidente de la Diputación de Alicante visita Novelda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en