“Mola La Mola” pone en valor el enclave turístico de La Mola

28-04-2017   |  Visitas:175



28 abril. Poner en valor el enclave turístico del cerro de La Mola y convertirlo en un punto de encuentro lúdico para noveldenses y visitantes es el objetivo de la propuesta que, con el título Mola La Mola, ha presentado la Concejalía de Turismo para el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, presentó la iniciativa, “que estamos tratando con mucho cariño y a la que se han sumado diferentes áreas municipales” y destacó la importancia del cerro de La Mola, un referente turístico y “uno de los enclaves más queridos por los noveldenses en el que se encuentran el castillo almohade, el santuario modernista, la explanada, el albergue turístico, los refugios canteros y el mismo cerro, con sus senderos y caminos”.

Mola La Mola propone un fin de semana en el que la explanada del Santuario sirva como punto de encuentro con servicio de barras, mesas y sillas “donde poder degustar nuestras tapas”, apuntó Sepulcre, quien también anunció que “habrá un espacio-cóctel, animación con actuaciones musicales y de baile, demostración y exposición de pintores locales y talleres para público de todas las edades”. El programa de actividades, en el que participan diferentes asociaciones y colectivos, incluye la representación de las Embajadas de Moros y Cristianos en el propio Castillo, “tal como se realizaban hace décadas y que ahora tendremos la oportunidad de ver varias generaciones de noveldenses”, y la celebración de la IX Feria del Xanxullo, una fiesta con fines solidarios que tiene como protagonista el aperitivo local más popular: el xanxullo.
Rutas y visitas guiadas durante todo el fin de semana a los refugios canteros, al recinto medieval y a La Mola contribuirán a dar a conocer “los múltiples atractivos de este entorno especial”, señaló Sepulcre, quien apuntó que el público infantil tendrá su espacio con hinchables, cuentacuentos y talleres “para que los niños comiencen desde muy temprana edad a valorar este emblemático paraje”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Espectacular Entrada Cristiana

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un homicidio ocurrido hace 9 años en Alicante

Festividad de Santa María Magdalena

Elena Buitrago y Sara Vera, Reinas de las Fiestas 2017

El Ayuntamiento consigue rebajar a cien días el plazo medio de pago a proveedores

Entrada mora a Novelda

La Santa llega a Novelda: Romería y Procesión

Programa A golpe de pedal, hoy, en el trofeo de Novelda

Hortensia Pérez presenta las actuaciones musicales en fiestas

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en