“Mola La Mola” pone en valor el enclave turístico de La Mola

28-04-2017   |  Visitas:115



28 abril. Poner en valor el enclave turístico del cerro de La Mola y convertirlo en un punto de encuentro lúdico para noveldenses y visitantes es el objetivo de la propuesta que, con el título Mola La Mola, ha presentado la Concejalía de Turismo para el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, presentó la iniciativa, “que estamos tratando con mucho cariño y a la que se han sumado diferentes áreas municipales” y destacó la importancia del cerro de La Mola, un referente turístico y “uno de los enclaves más queridos por los noveldenses en el que se encuentran el castillo almohade, el santuario modernista, la explanada, el albergue turístico, los refugios canteros y el mismo cerro, con sus senderos y caminos”.

Mola La Mola propone un fin de semana en el que la explanada del Santuario sirva como punto de encuentro con servicio de barras, mesas y sillas “donde poder degustar nuestras tapas”, apuntó Sepulcre, quien también anunció que “habrá un espacio-cóctel, animación con actuaciones musicales y de baile, demostración y exposición de pintores locales y talleres para público de todas las edades”. El programa de actividades, en el que participan diferentes asociaciones y colectivos, incluye la representación de las Embajadas de Moros y Cristianos en el propio Castillo, “tal como se realizaban hace décadas y que ahora tendremos la oportunidad de ver varias generaciones de noveldenses”, y la celebración de la IX Feria del Xanxullo, una fiesta con fines solidarios que tiene como protagonista el aperitivo local más popular: el xanxullo.
Rutas y visitas guiadas durante todo el fin de semana a los refugios canteros, al recinto medieval y a La Mola contribuirán a dar a conocer “los múltiples atractivos de este entorno especial”, señaló Sepulcre, quien apuntó que el público infantil tendrá su espacio con hinchables, cuentacuentos y talleres “para que los niños comiencen desde muy temprana edad a valorar este emblemático paraje”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La arqueóloga e historiadora Concha Navarro pregonera de las fiestas de Novelda

La Artística de Novelda ofrece un concierto en Monóvar

El Club Atlético Novelda-Carmencita presenta el cartel del XXXI Cross Subida al Santuario

El Conservatorio Profesional de Música acoge la segunda edición del Concurso de Piano

La Oficina Antidesahucios sigue prestando servicio en el edificio Tapis

Centenares de estudiantes visitan la Feria de Formación y Empleo

El cómic protagoniza el primer MercArt en el Mercado

Nueva Ruta Modernista para el sábado 13 de mayo

Proyecto de Reintroducción de la Lechuza Común (Tyto alba) en el Medio Vinalopó.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en