El Ayuntamiento de Novelda mejora sus datos económicos en la liquidación presupuestaria de 2016

22-04-2017   |  Visitas:183



21 abril. El equipo de gobierno ha presentado la liquidación presupuestaria correspondiente a 2016, ejercicio que se cerró con un resultado ajustado positivo de 3.474.849,79 euros y, aunque el remanente de tesorería continua siendo negativo en 102.133,24€, es muy inferior a los 3.146.281 euros negativos que arrojó la liquidación presupuestaria de 2015.
El alcalde de Novelda, Armando Esteve, valora positivamente los datos de la liquidación presupuestaria de 2016 que indican “un cambio importante en el rumbo de las finanzas municipales” a pesar que la situación económica del consistorio noveldense sigue “siendo muy grave por el alto nivel de endeudamiento alcanzado” que, ha recordado, “obliga a destinar casi la cuarta parte de los recursos del Ayuntamiento a la financiación de la deuda”. Para Esteve solo si la “mejora económica se consolida y se mantiene el nuevo rumbo se podrán ir aumentando las partidas destinadas a mejorar los servicios públicos”.
Armando Esteve ha incidido en la importante rebaja conseguida en el remanente de tesorería negativo, que ha pasado de más de 3.146.281 euros en 2015, a poco más de 102 mil euros en 2016 “gracias a la acertada decisión de declarar no disponibles los fondos recibidos a lo largo del pasado año del fondo de ordenación, lo que nos ha permitido enjuagar en un solo año el agujero contable de más de tres millones de euros detectado en 2015, lo que supuso una carga brutal e inesperada en las cuentas municipales”.
El informe técnico de la liquidación presupuestaria indica que se está es la senda de la recuperación, manteniendo criterio prudentes de presupuestación y de contención del gasto algo que, según Esteve, “está haciendo el equipo de gobierno, gestionando el Ayuntamiento de la misma manera que uno gestionaría su propia casa, no cometiendo barbaridades que te condicionen el futuro y pensando únicamente en el interés público y no en términos partidistas”.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El Ayuntamiento tendrá que abonar el justiprecio de un solar calificado como zona verde

Diputación subvenciona con 40.000 euros los programas de las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento abona 86.000 euros a asociaciones en concepto de subvenciones pendientes desde 2010

Novelda acoge la reunión comarcal de coordinación de seguridad

El Ayuntamiento renueva el convenio con el Colegio de Abogados para mantener el servicio de Intermediación Hipotecaria

Novelda recupera este fin de semana la recogida diaria de basuras

El presidente de la Diputación de Alicante visita Novelda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en