Adoptamics consigue 1400 euros y cuatro adopciones con la Ximbelà

31-12-2017   |  Visitas:62



29 dic. La Asociación de Animales y Plantas del Medio Vinalopó Aoptamics ha sido la beneficiaria de la recaudación de la jornada musical Ximbelà, organizada por la Concejalía de Fiestas, que se celebró el sábado, 23 de diciembre.

La concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, acompañó a las responsables de Adoptamics, Remeis Sirvent y Marián ter Steeg, en la apertura de huchas y recuento de donativos, que alcanzó la cifra de 1102 euros que, sumados a los de la hucha de la mesa informativa de la Asociación y a las ventas de productos para mascotas, asciende a 1400 euros. La responsable de Fiestas reiteró el apoyo del Ayuntamiento a Adoptamics y recordó que “es importante seguir realizando campañas de sensibilización hacia los animales para que la gente se conciencie de que no se debe abandonar a las mascotas”.

Las responsables de Adoptamics agradecieron al Ayuntamiento y a los músicos su colaboración y a los ciudadanos su aportación que servirá para cubrir parte de los gastos mensuales en servicios veterinarios, alimentación y atención a los casi cien perros y gatos que mantiene la asociación, cuyo objetivo es encontrar casas de acogida para los animales abandonados. Precisamente, durante la Ximbelà se realizaron cuatro adopciones, tres perros y un gato, “lo que es tan importante como la aportación económica, por lo que la jornada resultó muy gratificante”, señaló Marián ter Steeg.

La Ximbelà es una iniciativa solidaria de música en la calle con la que se pretende crear ambiente navideño en la ciudad y, al mismo tiempo, ayudar con la recaudación a asociaciones de Novelda. En esta edición, diferentes puntos de la ciudad fueron ocupados por cinco grupos del Conservatorio de Música Mestre Gomis, Los Flamencos, Danses de Lli i Llana, la Unión Musical La Artística y la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena, que ofrecieron su música a cambio de una aportación voluntaria para Adoptamics.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El alcalde aborda con el delegado del Consell los asuntos pendientes entre las dos administraciones

Los escolares noveldenses, protagonistas del XXXIII Festival de Villancicos

Juventud pone en marcha el programa Jove Oportunitat 2

Armando Esteve, alcalde de Novelda: “Lo peor de la tormenta ya ha pasado”

El Ayuntamiento reconoce a los alumnos destacados con el Premio al Rendimiento Académico del pasado curso

Adoptamics consigue 1400 euros y cuatro adopciones con la Ximbelà

Una imagen renovada del Mercado para la campaña de Navidad

Se presentan las nuevas motocicletas de la Policía Local

La Artística ya tiene nuevo director titular

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en