Agricultura presenta el V concurso de cata de Uva de Mesa “Raïm d'or”

14-11-2017   |  Visitas:218

13 nov. La Plaça Vella acogerá el sábado, 25 de noviembre, la V edición del Concurso de Cata de Uva de Mesa “Raïm D'or”, que se desarrollará en el marco de la V Feria de la Uva organizada por el Concejalía de Desarrollo, a través del área de Agricultura.
El concurso, que el titular de Desarrollo Local, Francisco Sepulcre, considera como una “acción más para la promoción de uno de nuestros productos más emblemáticos y singulares”, está patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada Vinalopó.
Para tomar parte del mismo los productores interesados, que podrán inscribirse hasta el 24 de noviembre en la Agencia de Desarrollo Local, deberán presentar dos kilos de uva de la variedad Aledo, que serán cortados directamente de la cepa por miembros de la organización horas antes del inicio de la cata. El jurado, integrado por representantes de colectivos y empresas destinadas a la comercialización de uva de mesa, de la hostelería y consumidores finales, valorará, según explicaba desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen José Enrique Sánchez, la imagen del racimo, la textura de la uva y el sabor del producto y entregará un primer premio de cien euros, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán diploma y trofeo.
Hay que recordar que la variedad Aledo de uva de mesa embolsada, procedente de la comarca del Medio Vinalopó, es la más tardía y, por tanto, la que millones de españoles consumirán en la noche de fin de año.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El alcalde aborda con el delegado del Consell los asuntos pendientes entre las dos administraciones

Los escolares noveldenses, protagonistas del XXXIII Festival de Villancicos

Juventud pone en marcha el programa Jove Oportunitat 2

Armando Esteve, alcalde de Novelda: “Lo peor de la tormenta ya ha pasado”

La Artística ya tiene nuevo director titular

Adoptamics consigue 1400 euros y cuatro adopciones con la Ximbelà

Una imagen renovada del Mercado para la campaña de Navidad

Se presentan las nuevas motocicletas de la Policía Local

La Guardia Civil detiene a cuatro hombres acusados de estafar 100.000 euros a empresas de materiales de construcción

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en