El Ayuntamiento reconoce la labor de la arqueóloga municipal con motivo de su jubilación

28-12-2016   |  Visitas:307


27 dic. Con la entrega de una placa de reconocimiento con motivo de su jubilación el Ayuntamiento ha querido agradecer el trabajo realizado por la arqueóloga municipal, Concha Navarro, que abandona la actividad diaria después de 33 años dedicados a la defensa, conservación y difusión del patrimonio de Novelda.
El alcalde, Armando Esteve, acompañado por miembros del equipo de gobierno, hacía entrega de esta placa conmemorativa a Concha Navarro, “un referente entre los trabajadores municipales por su dedicación al Ayuntamiento y al pueblo de Novelda”, gesto que la arqueóloga recibía visiblemente emocionada del que, aseguró, considera su segundo pueblo.
Directora del Museo Arqueológico Municipal, al que ha conseguido poner en valor con la organización de innumerables exposiciones y actividades, Concha Navarro comenzó su actividad en Novelda en 1.983 con las excavaciones en el Castillo de La Mola, un entorno que marcaría su actividad profesional y que “me ha permitido llevar el nombre de Novelda por diferentes foros, tanto nacionales como internacionales”. Trabajadora incansable deja tras de si otras excavaciones tan llamativas como las de la Ermita de Sant Felip o la Necrópolis de Els Garroferets, así como centenares de hallazgos arqueológicos con los que ha contribuido a dar cuerpo a la historia de Novelda.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Turismo organiza una visita nocturna al Santuario y Castillo de La Mola

La Escuela Oficial de Idiomas oferta el valenciano en Novelda

Desarrollo organiza cursos de oratoria y emprendimiento

La Policía Local incrementa los controles para detectar conductores bajo los efectos de alcohol o drogas

Novelda celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Musical de Hollywood en el Cine Club Dehon

El próximo 17 de octubre se inicia el plazo para solicitar los permisos de Quema

El Ayuntamiento subvenciona con más de 112.000 euros a las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento renovará los vehículos de la brigada de obras y servicios

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en