El Ayuntamiento reconoce la labor de la arqueóloga municipal con motivo de su jubilación

28-12-2016   |  Visitas:192


27 dic. Con la entrega de una placa de reconocimiento con motivo de su jubilación el Ayuntamiento ha querido agradecer el trabajo realizado por la arqueóloga municipal, Concha Navarro, que abandona la actividad diaria después de 33 años dedicados a la defensa, conservación y difusión del patrimonio de Novelda.
El alcalde, Armando Esteve, acompañado por miembros del equipo de gobierno, hacía entrega de esta placa conmemorativa a Concha Navarro, “un referente entre los trabajadores municipales por su dedicación al Ayuntamiento y al pueblo de Novelda”, gesto que la arqueóloga recibía visiblemente emocionada del que, aseguró, considera su segundo pueblo.
Directora del Museo Arqueológico Municipal, al que ha conseguido poner en valor con la organización de innumerables exposiciones y actividades, Concha Navarro comenzó su actividad en Novelda en 1.983 con las excavaciones en el Castillo de La Mola, un entorno que marcaría su actividad profesional y que “me ha permitido llevar el nombre de Novelda por diferentes foros, tanto nacionales como internacionales”. Trabajadora incansable deja tras de si otras excavaciones tan llamativas como las de la Ermita de Sant Felip o la Necrópolis de Els Garroferets, así como centenares de hallazgos arqueológicos con los que ha contribuido a dar cuerpo a la historia de Novelda.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Noches de misterio en la Casa Museo Modernista

Novelda guarda silencio como muestra de rechazo a la violencia machista

La Guardia Civil detiene en Novelda a un agresor sexual que abordaba a mujeres en la calle

Nuevas Rutas Modernistas

Novelda acoge una jornada del Programa Optimiza

Nueva Ruta por el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento consigue mejoras económicas y de prestaciones en el servicio de recogida de basuras

La Semana de la Mujer reivindica la igualdad entre hombres y mujeres

La AFIC de Novelda entre las diez mejores de la Comunitat por segundo año consecutivo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en