Esculturas en piedra natural en el Gómez-Tortosa

20-02-2017   |  Visitas:142



20 sept. El Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge, hasta el 1 de marzo, una exposición con las obras finalistas y ganadoras del Primer Premio de Escultura en Piedra Natural Fundación Levantina-Universidad Miguel Hernández (UMH).

Las Concejalías de Desarrollo y Cultura han gestionado la presencia en Novelda de la muestra, resultado de la primera convocatoria del concurso organizado por Fundación Levantina y la UMH. Francisco Sepulcre, concejal de Desarrollo, explicó que el Ayuntamiento de Novelda se interesó por la exposición, que anteriormente se montó en Pinoso, ya que “pone en valor la piedra natural en una faceta menos conocida, la artística” y animó a los ciudadanos a visitarla puesto que “será la última ocasión de poder contemplar todas las piezas en una misma muestra”. Se trata, tal como detalló la responsable de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, de una colección de 21 esculturas de las 46 propuestas a concurso “que han sido realizadas en las instalaciones de la UMH con material cedido por Levantina”.

Tanto el concejal de Desarrollo como el concejal de Cultura, José Rafael Sáez, agradecieron a Fundación Levantina la cesión de la muestra y mostraron su apoyo a la iniciativa en próximas ediciones. Sáez destacó que Novelda siempre ha estado vinculada al sector de la piedra, “incluso en su faceta artística, que el Ayuntamiento promovió años atrás con la celebración de un Simposio de Escultura en Piedra Natural” y anunció la posibilidad de que “algunas obras se exhiban permanentemente en nuestros parques, tal como sucedía con las piezas del Simposio”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Noches de misterio en la Casa Museo Modernista

Información sobre la última etapa del Torneo Interclubs en A golpe de Pedal 23/03/2017

La Guardia Civil detiene en Novelda a un agresor sexual que abordaba a mujeres en la calle

Nueva Ruta por el Cementerio Municipal

La Semana de la Mujer reivindica la igualdad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento consigue mejoras económicas y de prestaciones en el servicio de recogida de basuras

La AFIC de Novelda entre las diez mejores de la Comunitat por segundo año consecutivo

José Luis Pellín asume la dirección técnica del Museo Arqueológico

Medio Ambiente y Festival Natura organizan una jornada de reforestación

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en