Esculturas en piedra natural en el Gómez-Tortosa

20-02-2017   |  Visitas:224



20 sept. El Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge, hasta el 1 de marzo, una exposición con las obras finalistas y ganadoras del Primer Premio de Escultura en Piedra Natural Fundación Levantina-Universidad Miguel Hernández (UMH).

Las Concejalías de Desarrollo y Cultura han gestionado la presencia en Novelda de la muestra, resultado de la primera convocatoria del concurso organizado por Fundación Levantina y la UMH. Francisco Sepulcre, concejal de Desarrollo, explicó que el Ayuntamiento de Novelda se interesó por la exposición, que anteriormente se montó en Pinoso, ya que “pone en valor la piedra natural en una faceta menos conocida, la artística” y animó a los ciudadanos a visitarla puesto que “será la última ocasión de poder contemplar todas las piezas en una misma muestra”. Se trata, tal como detalló la responsable de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, de una colección de 21 esculturas de las 46 propuestas a concurso “que han sido realizadas en las instalaciones de la UMH con material cedido por Levantina”.

Tanto el concejal de Desarrollo como el concejal de Cultura, José Rafael Sáez, agradecieron a Fundación Levantina la cesión de la muestra y mostraron su apoyo a la iniciativa en próximas ediciones. Sáez destacó que Novelda siempre ha estado vinculada al sector de la piedra, “incluso en su faceta artística, que el Ayuntamiento promovió años atrás con la celebración de un Simposio de Escultura en Piedra Natural” y anunció la posibilidad de que “algunas obras se exhiban permanentemente en nuestros parques, tal como sucedía con las piezas del Simposio”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La arqueóloga e historiadora Concha Navarro pregonera de las fiestas de Novelda

GUANYAR NOVELDA: "Nota de prensa sobre el Glifosato"

“Mola La Mola” pone en valor el enclave turístico de La Mola

Los alumnos de la Escuela de la Unión Musical La Artística de Novelda participan en un encuentro comarcal

La Artística de Novelda ofrece un concierto en Monóvar

El Club Atlético Novelda-Carmencita presenta el cartel del XXXI Cross Subida al Santuario

La Oficina Antidesahucios sigue prestando servicio en el edificio Tapis

El Conservatorio Profesional de Música acoge la segunda edición del Concurso de Piano

Centenares de estudiantes visitan la Feria de Formación y Empleo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en