Guanyar Novelda se pronuncia sobre la cancelación del Raïm Festival

28-07-2017   |  Visitas:137

La pasada Semana, nuestro grupo municipal Guanyar Novelda, ante la noticia que hacían publica los representantes del Consell Local de Joventut de que el Raïm festival se cancelaba por falta de medios económicos, tomamos la iniciativa de ofrecerles los 1.000 euros que les faltaban y evitar así la cancelación de un evento que se celebra desde hace 13 años y en el que actúan grupos de jóvenes de nuestra localidad y de otras poblaciones. Un festival de música alternativa, ya casi emblemático para la juventud de Novelda, que finalmente no se celebrará.
Nos hemos reunido con miembros del Consell que este año organizaba el Raïm y nos agradecen nuestra participación pero nos han explicado que a falta de una semana para el Festival, ya no les es posible cumplir con todos los trámites y llegar a tiempo para celebrar el Festival el día 29 de julio como estaba previsto, por lo que se cancela definitivamente.
Según nos han explicado, contaban con una subvención de unos 1.200 euros de diputación, y el presupuesto total que manejaban era de 2.200. Por eso se dirigieron en primer lugar al Concejal de Juventud quien les dijo que no podía ayudarles porque la concejalía no tiene presupuesto, entonces se dirigieron a la Concejala de Fiestas quien les dijo que el Festival era un tema de Juventud, y así unos por otros, el Ayuntamiento de Novelda se lava las manos y por una cantidad de dinero irrisoria, si la comparamos con los 150.000 de prepuesto anual para fiestas, no tendremos Raïm Festival 2017.
Mientras que en otras poblaciones se fomentan este tipo de eventos, como es el caso de nuestros vecinos de Aspe, en Novelda el Ayuntamiento parece que trabajara para acabar con el Raïm Festival. Nos parece muy lamentable, aunque no estamos sorprendidos. No es la primera vez que este equipo de gobierno demuestra su escaso interés por nuestra juventud.
Es una verdadera lástima, pero esta reunión con el Consell, nos ha permitido conocer de primera mano las reivindicaciones y los obstáculos con los que se han encontrado y se encuentran estos jóvenes, y confirmar, como ya suponíamos, que en realidad el problema no son los mil euros. La realidad es que a éste equipo de gobierno el Festival no le interesa lo más mínimo y por eso no han movido ni un dedo para que se pudiera celebrar.
La actuación del concejal de Juventud ante este tema, no ha podido ser peor, desentendiéndose por completo y eludiendo sus responsabilidades. Por desgracia, tampoco ésto nos sorprende, y es que en realidad nuestros jóvenes, chicos y chicas de Novelda, se encuentran ante un vacío institucional, prácticamente abandonados por una concejalía casi sin presupuesto y un concejal que a juzgar por lo que nos cuentan es una figura decorativa “En todos los años que llevamos en el Consell, que son muchos, éste es sin duda el peor Concejal de Juventud que hemos tenido”. Así nos va.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Entrada mora a Novelda

Festividad de Santa María Magdalena

La Santa regresa muy bien acompañada al Santuario

La Santa llega a Novelda: Romería y Procesión

Fiestas y Seguridad Ciudadana valoran positivamente la fiestas

Guanyar Novelda se pronuncia sobre la cancelación del Raïm Festival

Mañana tendrá lugar el XV Trofeo de Ciclismo Santa María Magdalena

XXXI Cross subida al Santuario Santa María Magdalena

Operativo de la Policía Local localiza a la persona extraviada durante la Romería de subida de la Santa

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en