La Semana de la Mujer reivindica la igualdad entre hombres y mujeres

01-03-2017   |  Visitas:238

1 marzo. La Concejalía de Igualdad y Mujer ha organizado la Semana de la Mujer, un programa de actividades que se desarrollarán entre el 3 y el 17 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Con la colaboración de las asociaciones de mujeres de la localidad, del Cine Club Dehon y la Universidad de Alicante, la concejalía ha preparado diversas actividades formativas, culturales y lúdicas que se iniciarán el viernes, día 3, con un viaje cultural a Murcia. Proyecciones cinematográficas, talleres de baile, gimnasia terapéutica y yoga, conferencias y viajes culturales a Cartagena, Chinchilla de Monte y Valencia completarán una programación en la que destaca el miércoles, 8 de marzo, Día de la Mujer, con una marcha que partirá a las 9:30h desde la Plaça Vella hasta el el Parque 8 de Marzo, donde se leerá el Manifiesto a favor de la igualdad. Posteriormente, la marcha continuará hasta el Parque del Oeste, donde se compartirá un almuerzo con todos los participantes.

La responsable de Igualdad y Mujer, Bienvenida Algarra, invitó a todos los ciudadanos a participar en los actos programados y anunció que la programación de la concejalía se suma al programa de actividades organizado por el Valle de la Igualdad, “un proyecto nacido hace meses con el objetivo de difundir la igualdad real entre hombres y mujeres, en el que participan Monforte del Cid, Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana y Novelda”. Precisamente, El Valle de La Igualdad propone unas jornadas específicas en torno a la desigualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral, “un tema que se abordará con charlas y conferencias en cada una de las localidades que integran el Proyecto”, explicó Algarra.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El Ayuntamiento tendrá que abonar el justiprecio de un solar calificado como zona verde

Diputación subvenciona con 40.000 euros los programas de las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento abona 86.000 euros a asociaciones en concepto de subvenciones pendientes desde 2010

Novelda acoge la reunión comarcal de coordinación de seguridad

El Ayuntamiento renueva el convenio con el Colegio de Abogados para mantener el servicio de Intermediación Hipotecaria

Novelda recupera este fin de semana la recogida diaria de basuras

El presidente de la Diputación de Alicante visita Novelda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en