Nota de prensa nº4 Negociación Colectiva

24-04-2017   |  Visitas:161

La Junta de Personal y el Comité de Empresa y todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Novelda (UGT, CCOO, CSIF, SPPLB y SEP) por la presente ponen en conocimiento de los medios de comunicación y de la opinión pública los siguientes hechos:
Mucho hablan últimamente de trasparencia en la gestión los miembros actuales del Equipo de Gobierno en lo referente al personal y a las relaciones con los representantes de los trabajadores, pero eso está lejos de la realidad actual, la mayoría de sus actuaciones son una clara demostración de las malas formas, de la prepotencia y de la inquina e animadversión que sienten hacia casi todos las empleadas y empleados municipales.
Hemos de recordar que UPYD en su época de oposición, exigía tanto al PSOE como al PP, que cumplieran los principios de transparencia, negociación, consenso y diálogo, que ahora que está gobernando lo han olvidado por completo.
Tras la tomadura de pelo que sufrimos los representantes de los Trabajadores en la mesa negociadora del pasado 22 de diciembre de 2016, en la que a pesar del rechazo sindical se confirmaron productividades para determinados trabajadores mientras se mantiene a unos 50 trabajadores con reducciones de jornada y de salario, impuesta unilateralmente por la corporación y sin negociación alguna con los representantes de los trabajadores.
Además, en aquella reunión se nos entregó el dossier de la nueva organización municipal (131 paginas), y se nos emplazó para que la estudiáramos, la contrastáramos con los empleados/das municipales e hiciéramos los observaciones que consideráramos oportunas. Cual fue nuestra sorpresa que sin tener tiempo a hacer la propuesta a esta organización fue aprobada en junta de gobierno local el 5 de Enero de 2017.
Es por ello que el pasado 10 de Abril de 2017, todos los sindicatos nos hemos visto obligados a no acudir a la convocatoria de la Mesa Negociadora como medida de protesta, ya que se convocan reuniones sin consultar, sin informar, sin documentación y sin ánimo de negociar, ignorando a la representación sindical, incumpliendo la legalidad y llenándoseles después la boca con la transparencia y el consenso.
Llevan asuntos a mesa de negociación para justificarse ante la opinión pública, sin importarle la situación real de los servicios que se prestan a los ciudadanos.
La ciudad se halla inmersa en un caos en la prestación de los servicios por la nula viabilidad del proyecto de organización aprobado que es un corta y pega en su mayoría del ayuntamiento de Alicante, (cosa que les invitamos a comprobar ya ambos organigramas se encuentran publicados en web) y que está provocando constantes quejas de los ciudadanos que son atendidas en muchos casos con mucho retraso al aplicarse tanta burocracia a la gestión diaria.
Además, pretendía aprobar en Mesa Negociadora unas bases para la provisión de un determinado puesto de economista a la medida de un determinando trabajador con absoluto desprecio a los principios de acceso de cualquier persona a un trabajo público, lo que fue rechazado por todos los sindicatos, consiguiendo que la concejala de personal reflexionara y se retirara este punto del orden del día.
Los sindicatos están siendo testigos de cómo van aumentando el número de técnicos, pero con plazas a medida de las personas que ellos quieren colocar. De como tienen dos varas de medir para que en una misma situación, a los amigos se les convierte en personal laboral indefinido no fijo y a los 5 anteriores a éste se les despide. Se amplía la jornada completa sin notificárselo a nadie a una técnico municipal utilizando de forma fraudulenta la nueva organización municipal, que no RPT, que es el único instrumento válido para establecer las nuevas funciones.
Pero una pequeña luz se está abriendo camino entre tanto despropósito, y es la incorporación de la nueva Concejal de Personal Maribel Becerra Pérez, a la que queremos dar un voto de confianza, esperando que su aportación suponga un cambio de rumbo en las políticas de personal practicadas hasta ahora. Las actuaciones que hasta estos momentos ha tenido con la representación sindical nos hace albergar la esperanza de que se reconduzca la situación y volvamos a la senda del diálogo, consenso, mutua colaboración y transparencia real.

*Hacer un reconocimiento público al Concejal de Hacienda Ricardo Moreno Mira por el interés que personalmente se ha tomado para solucionar las goteras de la Casa Consistorial, aún no siendo esa su Concejalía, pero recordarle que todavía hay muchos más centros por solucionar las goteras.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Turismo organiza una visita nocturna al Santuario y Castillo de La Mola

La Escuela Oficial de Idiomas oferta el valenciano en Novelda

La Policía Local incrementa los controles para detectar conductores bajo los efectos de alcohol o drogas

Novelda celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Desarrollo organiza cursos de oratoria y emprendimiento

El Musical de Hollywood en el Cine Club Dehon

El próximo 17 de octubre se inicia el plazo para solicitar los permisos de Quema

El Ayuntamiento subvenciona con más de 112.000 euros a las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento renovará los vehículos de la brigada de obras y servicios

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en