Novelda guarda silencio como muestra de rechazo a la violencia machista

23-02-2017   |  Visitas:196


23 feb. Los soportales del Ayuntamiento de Novelda han sido el escenario del minuto de silencio que la corporación municipal y numerosos vecinos han guardado como muestra de rechazo a la violencia machista que, en los últimos cuatro días, se ha cobrado la vida de cinco mujeres a manos de sus parejas o exparejas, dos de ellas en la Comunitat Valenciana.
Novelda se ha sumado a la convocatoria lanzada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para mostrar, con este minuto de silencio, su repulsa a la violencia machista que, en lo que llevamos de año ha acabado con la vida de quince mujeres. Tras la concentración silenciosa el alcalde de Novelda, Armando Esteve, señalaba que “las administraciones tenemos que tomar medidas para que, de verdad, esta lacra social vaya disminuyendo”, al tiempo que calificaba de “alarmante” el repunte registrado en el número de víctimas por violencia de género. En la misma línea se manifestaba la responsable del área de Mujer e Igualdad, Bienvenida Algarra, que hacía una llamada a la “alerta para que estos casos no vuelvan a suceder”.
Armando Esteve aprovecha también para anunciar el refuerzo del gabinete de Mujer e Igualdad, dentro del área de Servicios Sociales Especializados y Salud, que traslada sus dependencias al edificio del antiguo retén de policía, en la Plaça Vella, donde seguirá atendiendo a “todas las mujeres que requieren este servicio, a las que el Ayuntamiento seguirá apoyando en cuanto necesiten”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La arqueóloga e historiadora Concha Navarro pregonera de las fiestas de Novelda

GUANYAR NOVELDA: "Nota de prensa sobre el Glifosato"

“Mola La Mola” pone en valor el enclave turístico de La Mola

Los alumnos de la Escuela de la Unión Musical La Artística de Novelda participan en un encuentro comarcal

La Artística de Novelda ofrece un concierto en Monóvar

El Club Atlético Novelda-Carmencita presenta el cartel del XXXI Cross Subida al Santuario

La Oficina Antidesahucios sigue prestando servicio en el edificio Tapis

El Conservatorio Profesional de Música acoge la segunda edición del Concurso de Piano

Centenares de estudiantes visitan la Feria de Formación y Empleo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en