Novelda recuerda a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato

12-07-2017   |  Visitas:78

12 jul. Cuando se cumplen veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA Novelda ha recordado, con una concentración a las puertas del Ayuntamiento, la figura del joven concejal de Partido Popular así como la de todas las víctimas del terrorismo.
La corporación municipal y ciudadanos a título particular han participado en esta concentración silenciosa, promovida desde la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que el alcalde, Armando Esteve, ha dado lectura a una declaración en la que se recordaba que el asesinato del concejal de Ermua, tras dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra “hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias”.
En su intervención el alcalde señalaba que han pasado 20 años desde aquel espanto, pero “también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática” que fue “determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA”.
Con esta concentración Novelda ha propiciado un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de la “sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó”, pero también un reconocimiento y homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio de 1997 se “levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El Ayuntamiento tendrá que abonar el justiprecio de un solar calificado como zona verde

Diputación subvenciona con 40.000 euros los programas de las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento abona 86.000 euros a asociaciones en concepto de subvenciones pendientes desde 2010

Novelda acoge la reunión comarcal de coordinación de seguridad

El Ayuntamiento renueva el convenio con el Colegio de Abogados para mantener el servicio de Intermediación Hipotecaria

Novelda recupera este fin de semana la recogida diaria de basuras

El presidente de la Diputación de Alicante visita Novelda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en