Novelda recuerda a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato

12-07-2017

12 jul. Cuando se cumplen veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA Novelda ha recordado, con una concentración a las puertas del Ayuntamiento, la figura del joven concejal de Partido Popular así como la de todas las víctimas del terrorismo.
La corporación municipal y ciudadanos a título particular han participado en esta concentración silenciosa, promovida desde la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que el alcalde, Armando Esteve, ha dado lectura a una declaración en la que se recordaba que el asesinato del concejal de Ermua, tras dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra “hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias”.
En su intervención el alcalde señalaba que han pasado 20 años desde aquel espanto, pero “también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática” que fue “determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA”.
Con esta concentración Novelda ha propiciado un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de la “sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó”, pero también un reconocimiento y homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio de 1997 se “levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un homicidio ocurrido hace 9 años en Alicante

Espectacular Entrada Cristiana

Elena Buitrago y Sara Vera, Reinas de las Fiestas 2017

El Ayuntamiento consigue rebajar a cien días el plazo medio de pago a proveedores

Programa A golpe de pedal, hoy, en el trofeo de Novelda

La Santa llega a Novelda: Romería y Procesión

Hortensia Pérez presenta las actuaciones musicales en fiestas

Cuatro noveldenses documentan de forma amena y rigurosa el río más largo de Alicante en un libro de 13 capítulos.

La Junta Técnica de Seguridad se reúne para cerrar preventivos y actuaciones durante las fiestas

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en