Novelda recuerda a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato

12-07-2017   |  Visitas:149

12 jul. Cuando se cumplen veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA Novelda ha recordado, con una concentración a las puertas del Ayuntamiento, la figura del joven concejal de Partido Popular así como la de todas las víctimas del terrorismo.
La corporación municipal y ciudadanos a título particular han participado en esta concentración silenciosa, promovida desde la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que el alcalde, Armando Esteve, ha dado lectura a una declaración en la que se recordaba que el asesinato del concejal de Ermua, tras dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra “hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias”.
En su intervención el alcalde señalaba que han pasado 20 años desde aquel espanto, pero “también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática” que fue “determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA”.
Con esta concentración Novelda ha propiciado un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de la “sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó”, pero también un reconocimiento y homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio de 1997 se “levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Guardia Civil desmantela en Novelda un cultivo hidropónico de marihuana

Novelda solo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce

El Ayuntamiento y las AMPA's firman los convenios para la financiación de los Juegos Escolares

Novelda dará el nombre de Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos a un nuevo parque de la ciudad

Avanzan los trámites para la realización de obras de mejora en Novelda

Alumnos de Secundaria participan en el Programa Aula Compartida en el Casal de la Joventut

El Ayuntamiento de Novelda convocará concurso de habilitados nacionales para cubrir las plazas de secretario, interventor y tesorero

Se adjudica la compra de los vehículos para Obras y Servicios

Igualdad imparte talleres de prevención de la violencia de género en el Sánchez Albornoz

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en