Novelda solo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce

29-01-2018   |  Visitas:65

29 ene. La Concejalía de Calidad Ambiental ha dado a conocer los datos de la recogida de residuos durante el pasado año, residuos que han aumentado y de los que tan solo se recicla el 7%.

Por tercer año consecutivo, el volumen de residuos depositados en el contenedor general ha aumentado, alcanzando los 9,7 millones de Kg y dejando atrás la tendencia de reducción de basuras en los hogares entre los años 2007 y 2014. En la actualidad, cada vecino de Novelda genera aproximadamente 1 kg de residuos diario que, según la Concejalía, son niveles equivalentes a los de hace 10 años. Además, en los contenedores de recogida selectiva (envases, vidrio y papel) se han depositado 680.430 kg, lo que supone solo el 7% del total, siendo el papel el material que ha registrado el mayor incremento en el nivel de reciclaje con más del 11% respecto al año anterior. Por otra parte, el servicio de retirada de enseres ha recogido 25.800kg de residuos.

Calidad Ambiental recuerda que la producción de residuos sólidos urbanos (RSU) en la población se gestiona a través del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó, en una planta de reciclado y vertedero situada en Elche que ha supuesto al Ayuntamiento un coste de más de 247.000 euros en 2017, por lo que el consistorio se ha propuesto una reducción del volumen de residuos producidos y un aumento de los materiales reciclados a través de campañas informativas y de sensibilización y con el incremento de contenedores destinados al reciclado en la vía pública. Además, el área de Calidad Ambiental solicita la colaboración ciudadana en la correcta gestión de las basuras, ya que el Servicio de Limpieza Pública, a cargo de la empresa URBASER S.A., ha retirado 138.000kg de residuos en puntos negros o vertederos clandestinos asociados, principalmente, al mal uso de los contenedores en las zonas de campo de Novelda.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Arrollada una mujer por un tren en Novelda

La Guardia Civil desmantela en Novelda un cultivo hidropónico de marihuana

Novelda solo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce

Novelda dará el nombre de Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos a un nuevo parque de la ciudad

El Ayuntamiento y las AMPA's firman los convenios para la financiación de los Juegos Escolares

Avanzan los trámites para la realización de obras de mejora en Novelda

El Ayuntamiento de Novelda convocará concurso de habilitados nacionales para cubrir las plazas de secretario, interventor y tesorero

Se adjudica la compra de los vehículos para Obras y Servicios

Igualdad imparte talleres de prevención de la violencia de género en el Sánchez Albornoz

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en