Novelda y Monforte del Cid proponen ceder a la Generalitat el “Camino Viejo” de Monforte

16-06-2017   |  Visitas:196

16 jun. Los ayuntamientos de Novelda y Monforte del Cid han solicitado a la Conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que asuma la titularidad del llamado “Camino Viejo de Monforte” o “Carrilet”, que comunica la CV-84 con Monforte en la salida a la A-31.

“El Carrilet” es un tramo de camino de 665 m2, frontera entre los municipios de Novelda y Monforte del Cid, que ha sido tradicionalmente la vía de comunicación entre ambas localidades y ahora, además, se ha convertido en la prolongación natural de la carretera CV-84 en su salida en dirección a Alicante. Los alcaldes de Novelda y Monforte, Armando Esteve y Mª Dolores Berenguer, respectivamente, han presentado a la Generalitat su intención de ceder a Conselleria el tramo de carretera debido a que, según destacó Esteve, “esta administración tiene más capacidad para mantener y gestionar un camino que soporta diariamente un intenso tráfico y vehículos pesados”.

Además de presentar a la Generalitat la cesión del “Camino Viejo de Monforte”, Esteve y Berenguer han pedido a la Diputación de Alicante la ampliación del carril-bici de Novelda hasta Monforte para, tal como explicó la alcaldesa de Monforte, “unir las dos poblaciones vecinas con una vía de comunicación que permita no solo el acceso con vehículos sino también con bicicletas o incluso a pie de forma segura”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Guardia Civil desmantela en Novelda un cultivo hidropónico de marihuana

Novelda solo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce

El Ayuntamiento y las AMPA's firman los convenios para la financiación de los Juegos Escolares

Novelda dará el nombre de Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos a un nuevo parque de la ciudad

Avanzan los trámites para la realización de obras de mejora en Novelda

Alumnos de Secundaria participan en el Programa Aula Compartida en el Casal de la Joventut

El Ayuntamiento de Novelda convocará concurso de habilitados nacionales para cubrir las plazas de secretario, interventor y tesorero

Se adjudica la compra de los vehículos para Obras y Servicios

Igualdad imparte talleres de prevención de la violencia de género en el Sánchez Albornoz

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en