Novelda y Monforte del Cid proponen ceder a la Generalitat el “Camino Viejo” de Monforte

16-06-2017   |  Visitas:101

16 jun. Los ayuntamientos de Novelda y Monforte del Cid han solicitado a la Conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que asuma la titularidad del llamado “Camino Viejo de Monforte” o “Carrilet”, que comunica la CV-84 con Monforte en la salida a la A-31.

“El Carrilet” es un tramo de camino de 665 m2, frontera entre los municipios de Novelda y Monforte del Cid, que ha sido tradicionalmente la vía de comunicación entre ambas localidades y ahora, además, se ha convertido en la prolongación natural de la carretera CV-84 en su salida en dirección a Alicante. Los alcaldes de Novelda y Monforte, Armando Esteve y Mª Dolores Berenguer, respectivamente, han presentado a la Generalitat su intención de ceder a Conselleria el tramo de carretera debido a que, según destacó Esteve, “esta administración tiene más capacidad para mantener y gestionar un camino que soporta diariamente un intenso tráfico y vehículos pesados”.

Además de presentar a la Generalitat la cesión del “Camino Viejo de Monforte”, Esteve y Berenguer han pedido a la Diputación de Alicante la ampliación del carril-bici de Novelda hasta Monforte para, tal como explicó la alcaldesa de Monforte, “unir las dos poblaciones vecinas con una vía de comunicación que permita no solo el acceso con vehículos sino también con bicicletas o incluso a pie de forma segura”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Entrada mora a Novelda

Festividad de Santa María Magdalena

La Santa regresa muy bien acompañada al Santuario

Fiestas y Seguridad Ciudadana valoran positivamente la fiestas

Guanyar Novelda se pronuncia sobre la cancelación del Raïm Festival

Mañana tendrá lugar el XV Trofeo de Ciclismo Santa María Magdalena

XXXI Cross subida al Santuario Santa María Magdalena

Operativo de la Policía Local localiza a la persona extraviada durante la Romería de subida de la Santa

El Ayuntamiento de Novelda se suma a la campaña de la Generalitat Valenciana “STOP AL FOC, Tu actitud puede marcar la diferencia”

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en