Novelda y Monforte del Cid proponen ceder a la Generalitat el “Camino Viejo” de Monforte

16-06-2017   |  Visitas:166

16 jun. Los ayuntamientos de Novelda y Monforte del Cid han solicitado a la Conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que asuma la titularidad del llamado “Camino Viejo de Monforte” o “Carrilet”, que comunica la CV-84 con Monforte en la salida a la A-31.

“El Carrilet” es un tramo de camino de 665 m2, frontera entre los municipios de Novelda y Monforte del Cid, que ha sido tradicionalmente la vía de comunicación entre ambas localidades y ahora, además, se ha convertido en la prolongación natural de la carretera CV-84 en su salida en dirección a Alicante. Los alcaldes de Novelda y Monforte, Armando Esteve y Mª Dolores Berenguer, respectivamente, han presentado a la Generalitat su intención de ceder a Conselleria el tramo de carretera debido a que, según destacó Esteve, “esta administración tiene más capacidad para mantener y gestionar un camino que soporta diariamente un intenso tráfico y vehículos pesados”.

Además de presentar a la Generalitat la cesión del “Camino Viejo de Monforte”, Esteve y Berenguer han pedido a la Diputación de Alicante la ampliación del carril-bici de Novelda hasta Monforte para, tal como explicó la alcaldesa de Monforte, “unir las dos poblaciones vecinas con una vía de comunicación que permita no solo el acceso con vehículos sino también con bicicletas o incluso a pie de forma segura”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Policía Local detiene a un varón por violar una orden de alejamiento

La Junta del Gobierno aprueba el convenio con las AMPA's para los juegos escolares del curso 2016-2017

Agricultura presenta el V concurso de cata de Uva de Mesa “Raïm d'or”

Turismo en Novelda: A la caza de los tesoros locales

Propuestas de Cultura en el mes de diciembre

Alumnos del CEIP Sánchez Albornoz entregan al alcalde sus peticiones para mejorar su cole y el barrio donde se ubica

La Guardia Civil de Novelda detecta varios casos de denuncias falsas con motivaciones económicas

Novelda acoge la reunión de la directiva de la Federación de regantes

Novembre, mes de la música: Reportatge a la Unió Musical de Novelda.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en