Novelda y Monforte del Cid proponen ceder a la Generalitat el “Camino Viejo” de Monforte

16-06-2017   |  Visitas:53

16 jun. Los ayuntamientos de Novelda y Monforte del Cid han solicitado a la Conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que asuma la titularidad del llamado “Camino Viejo de Monforte” o “Carrilet”, que comunica la CV-84 con Monforte en la salida a la A-31.

“El Carrilet” es un tramo de camino de 665 m2, frontera entre los municipios de Novelda y Monforte del Cid, que ha sido tradicionalmente la vía de comunicación entre ambas localidades y ahora, además, se ha convertido en la prolongación natural de la carretera CV-84 en su salida en dirección a Alicante. Los alcaldes de Novelda y Monforte, Armando Esteve y Mª Dolores Berenguer, respectivamente, han presentado a la Generalitat su intención de ceder a Conselleria el tramo de carretera debido a que, según destacó Esteve, “esta administración tiene más capacidad para mantener y gestionar un camino que soporta diariamente un intenso tráfico y vehículos pesados”.

Además de presentar a la Generalitat la cesión del “Camino Viejo de Monforte”, Esteve y Berenguer han pedido a la Diputación de Alicante la ampliación del carril-bici de Novelda hasta Monforte para, tal como explicó la alcaldesa de Monforte, “unir las dos poblaciones vecinas con una vía de comunicación que permita no solo el acceso con vehículos sino también con bicicletas o incluso a pie de forma segura”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Concejalía de Turismo organiza una nueva ruta modernista para el sábado 10 de junio.

El compositor Valenciano Oscar Navarro, será el encargado de realizar la obra obligada para la 1ª Sección en el "BERNISCHER KANTONAL-MUSIKVERBAND” de Suiza.

La Moreneta del Castell, un cuento sobre Novelda en Betania

Nuevos pases para las Noches del Misterio en la Casa Museo modernista.

La unión musical "La artística", en las Hogueras de Alicante.

Seguridad Ciudadana califica de “irresponsable” al Partido Socialista por no querer aplicar las normas

Novelda y Monforte del Cid proponen ceder a la Generalitat el “Camino Viejo” de Monforte

El pleno aprueba solicitar a Diputación subvención para varios proyectos de mejora de infraestructuras

La Escuela de Música la Artística finaliza el curso 2016/2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en