La voluntad del Ayuntamiento es mejorar y optimizar el Servicio de Policía

21-06-2017   |  Visitas:141

La voluntad del Ayuntamiento es mejorar y optimizar el Servicio de Policía, es por ello que hemos creado una nueva plaza de Oficial que sumadas a las 15 existentes en la RPT al inicio de la legislatura, son 16. No se creaba una plaza en la Plantilla de Policía desde 2007 por lo que es evidente que este gobierno es el que está dando pasos adecuados para la mejora del servicio y consolidando la plantilla.



El Ayuntamiento ha corregido las irregularidades que venían conteniendo los presupuestos donde se dotaban desde 2013, 17 plazas en el presupuesto dónde sólo había creadas 15: situación irregular. Cualquier decisión siempre estará acompañada de la justificación jurídica favorable y por tanto no vamos a proceder a saltarnos de ningún modo los procedimientos administrativos correctos para las contrataciones.



Al mismo tiempo queremos optimizar todos los gastos de la Policía, en primer lugar porque es nuestra responsabilidad y en segundo lugar porque estamos aplicando en general a toda la administración mejoras que permitan que todos los servicios se optimicen económicamente en sus contrataciones.



Respecto a la forma de cubrir las recientes bajas, se están realizando los pasos adecuados desde hace meses y más recientemente con las bajas imprevistas de este mismo mes de Junio y por tanto los tiempos para cubrir las bajas estarán marcados por las necesidades de los trámites, así como por la disponibilidad de que otros policías que puedan venir a Onil, lo cual está complicado porque los ayuntamientos, en general, no están concediendo comisiones de servicio, porque no se desea tener a policías interinos, si hay opciones más estables. Se han aprobado durante los últimos años comisiones de servicio para que los policías de Onil fuesen a otras poblaciones para su desarrollo profesional causando en esta población un déficit de ocupación de puestos que ahora merma la situación. Se ha agotado la bolsa de trabajo disponible y estamos creado la siguiente para poder contratar interinos si no hubiese otra posibilidad.



En este momento se está valorando la regularización de los inconvenientes por comisiones de servicio, segunda actividad, bajas definitivas de interinos, figura del policía interino por parte de las delegaciones de Policía y Personal y los sindicatos representados en el Ayuntamiento, así como obteniendo la información sobre los Equipos de Protección Individual de cada Policía existentes e impulsando la compra planificada de las necesidades tras la solicitud de la Policía.



Estamos ante un cambio gradual para ajustar la organización a escenarios recientes y futuros de forma ordenada y cuidada y para ello se requiere la concienciación de la plantilla con un esfuerzo de comunicación por parte de todos en beneficio de la población y de los profesionales.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Onil

Plan de Accesibilidad Universal

Escuelas Predeportivas 2017/2018

Onil homenajea a uno de sus mayores referentes deportivos, Jesús Gil

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en