Cerca de medio millar de escolares participan en el concierto ´Guitarra para todos´

11-04-2017   |  Visitas:149

Petrer, 10.04.2017

La Asociación de Guitarra Clásica, PIMA, en colaboración con la Obra Social de Caixapetrer, ha ofrecido un nuevo concierto didáctico que ha congregado a centenares de alumnos de Educación Primaria en el Teatro Cervantes. En paralelo, los estudiantes participan de la importancia de la música en acciones complementarias en clase.

Los colegios de Petrer han tomado parte en el concierto interpretado por Iberian Folk Ensemble como clausura de la segunda edición del proyecto “Guitarra para todos”. El organizador de la iniciativa y presidente de PIMA, Pepe Payá, ha declarado que “ha sido fantástico. Los niños han disfrutado de la música en directo y acercar la guitarra de esta manera tan divertida creo que es muy bonito para la educación”. A la primera edición, desarrollada el curso anterior como prueba con un grupo reducido de estudiantes, le ha seguido este certamen, al que se han sumado todos los colegios de Petrer y de Elda. Yolanda Sánchez, profesora de música en la primera población, cree que “es una actividad muy interesante porque (los escolares) pueden vivir la música en directo a la vez que interactuar con un grupo musical, que es lo que queremos, que vivan realmente la música, que es muy importante, dentro y fuera del colegio”. El proyecto ha incluido acciones en las aulas como complemento a los programas educativos de los centros. Así mismo, los pequeños han tomado parte en un concurso de dibujo con cd´s, libros de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo, mochilas de la Obra Social de Caixapetrer y hasta una guitarra como premio.



Foto1. Los estudiantes, atentos en clase. Foto2. Ambiente del concierto matinal en el Cervantes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

"Buscando mi esencia" de Luis David Pérez

Actualidad Política con Pascual Díaz, concejal del Partido Popular

Juan Miguel Martínez Lorenzo: Hoy, Petrer está muy triste

ACTUALITAT POLÍTICA: Entrevista amb Ramón Poveda, Regidor d'Hisenda

Se inaugura la exposición del concurso nacional "Foto-Petrer 2017"

Nueva edición del voluntariado ambiental juvenil en Petrer.

Los Ayuntamientos de Petrer, Monforte, Biar y Villena contra las Violencias Machistas

Pleno ordinario del mes de mayo

SI PODEM PETRER: "Pagar deuda: una estafa asumida."

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en