Compromís per Petrer: “El Partido Popular de Petrer quiere volver al pasado”

24-07-2017   |  Visitas:113

Desde Compromís per Petrer queremos lamentar las últimas manifestaciones de la edil del PP, Mari Carmen Chico, dado el alto grado de manipulación y falsedad emitidos en las últimas declaraciones con respecto a la política educativa del Consell y el acto del Conseller Marzà en la vecina localidad de Elda.

En ese sentido, queremos advertir de la irresponsabilidad de este grupo político, que lejos de trabajar por mejorar la calidad de la enseñanza siguen empecinados alarmar a la ciudadanía de manera injustificada en torno a un decreto que ha sido consensuado y cuenta con la aprobación de la comunidad educativa. Es una vergüenza que, habiendo sido Mari Carmen Chico de Guzmán Concejala de Educación en la época de los barracones, de los recortes, de los miles de despidos, del robo de fondos de CIEGSA, del aumento de las ratio y de la degradación sistemática del sistema público educativo sea capaz ahora de erigirse como defensora de las familias y del sistema educativo. No estuvo a la altura en su etapa en el gobierno y ahora tampoco lo está en sus labores de oposición.

Por otro lado, y referido a los Diálogos de Verano que el Conseller Marzà protagonizó hace unas semanas, decir que la propia Chico, presente en el acto, quiso saltarse el modelo del mismo interrumpiendo al presentador, buscando su particular minuto de gloria y marchándose del mismo antes de que el propio Conseller pudiese explicarse. En primer lugar hay que reseñar la clara voluntad de la concejala del PP de no escuchar, actitud irresponsable viniendo de un responsable político. Tampoco entendemos como desde el grupo popular se atreven a criticar una rendición de cuentas ante la ciudadanía de un Conseller. Con esta rabieta están demostrando la ausencia de argumentos por parte de quienes jamás han rendido cuentas ante la ciudadanía ni se han prestado a contestar las preguntas del público.

El Consell está dando las herramientas para avanzar y los centros educativos coinciden en esta necesidad, como demuestra que más del 72% de centros han decidido avanzar hacia el plurilingüismo ya en el primer año. Porque aunque el PP no pare de generar polémica al respecto, cabe recordar que el programa plurilingüe de cada centro ha sido a través de una decisión participada y dialogada: el 98% de los consejos escolares han llegado a consensos con mayorías superiores a los ⅔ exigidos.

La comunidad educativa estaba esperando estas herramientas. En cambio, el Partido Popular quiere volver al pasado. Por eso, después de 30 años de fracaso en educación no pueden soportar que la solución pase por hacer caso a los expertos en aprendizaje de lenguas, como ha hecho la Consellería de Educación a través de las Unidades de Educación Multilingüe de las universidades Valencianas.

El Consell del Botánic sitúa a las personas y sus derechos en el centro de las políticas valencianas. Por contra, el PP quiere retroceder y robar oportunidades a los niños y niñas valencianas poniendo trabas a nuestra juventud para abrirse camino en una realidad llena de puertas, pero también de exigencias en materia de idiomas. El PP instrumentaliza las instituciones de forma partidista, creando caos y malestar. No tienen bastante con no hacer nada en 20 años para mejorar el plurilingüismo, y ahora quiere entorpecer las mejoras y tumbar las decisiones adoptadas democráticamente en los centros.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Posible homicidio premeditado, la muerte del gerente de un bar en Petrer

Bocopa celebra su XXX aniversario e inaugura su fachada por todo lo alto

Petrer celebra el día de su patrona la Virgen del Remedio: Reportajes asociaciones de vecinos, Nanos i Gegants, Solemne Misa, Mascletà y Solemne Procesión

Celebrado el II Festival Coral de la "Tercera edad"

Fin de semana de Merado Romano

Ha fallecido Vicente Rico Navarro, industrial zapatero

Jornadas socio-sanitarias 2017

Los vecinos de Petrer ofrecen alimentos y flores a su patrona

Petrer vive una jornada dominical y festiva dentro de sus fiestas patronales

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en