Dispositivo de Cruz Roja para “Pregón” y “Banderas”

21-04-2017   |  Visitas:227

Cruz Roja Petrer va a activar un dispositivo especial durante la noche de este próximo sábado, a partir de las nueve, coincidiendo con la celebración del acto del Pregón así como durante la tarde del Día de Banderas, este domingo 23 de abril.

Aunque se trata de actos con características muy diferentes, ambos coinciden en contar con una gran afluencia de público por lo que desde esta entidad social se ha decidido destinar al operativo de cobertura preventiva una ambulancia de soporte vital básico con su dotación y equipada totalmente según la normativa vigente por si es precio la atención y traslado de alguna persona durante el desarrollo de los actos festeros así como el nuevo vehículo PAPS, Punto de Alerta y Primeros Auxilios, que permite la atención y estabilización del paciente “in situ” y que cuenta con una zona cubierta anexa para ubicar dos camillas que puede ser desplegada en el caso de que fuera necesaria.

Además, el vehículo PAPS está equipado con todo el material necesario para aplicar un soporte vital básico y con desfibrilador semiautomático externo. La coordinadora de Cruz Roja Petrer, Mª Teresa Poveda, ha explicado que este dispositivo especial va a contar con 2 Técnicos de Emergencia Sanitaria y con 4 socorristas.

Además, ha recordado que la unidad PAPS, que se ha puesto en funcionamiento recientemente, es fruto de la transformación de una ambulancia, que finalizaba su periodo de utilidad como tal, en un vehículo polivalente que puede ser empleado en servicios preventivos y como unidad móvil de emergencia social, punto de filiación y de dispensación de agua, batidos, bebidas calientes y alimentos snacks envasados de aporte calórico en situaciones de emergencia.


fuente: El Carrer



Pablo carrillo - Cruz Roja - Petrer - 21/04/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Silvia Rodríguez: “El Consell garantiza el incio de curso mientras que otros quieren provocar desorden”

María Amat será la pregonera de las fiestas patronales de Petrer

Tu opinión nos importa, ¿crees que está bien conservado el patrimonio cultural de Petrer?

Acto de celebración de la Vendimia en la DOP Alicante.

Miriam Rassam Carbonell se queda finalmente a las puertas de ser candidata a Miss Universo

CIUDADANOS (C’S) | Víctor Sales: “Ciudadanos solicita la celebración de un Consejo Escolar Municipal Extraordinario Urgente”

Petrer y Elda se unen para promover la movilidad sostenible

Mejoras en las escuelas públicas de Petrer

Nuevo accidente de tráfico en Petrer

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en