El Ayuntamiento comienzala limpieza de la rambla de Puça

28-06-2017   |  Visitas:197

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de mantenimiento de la zona ajardinada de la Rambla de Puça. Las labores de mantenimiento se han ejecutado gracias a la partida que se consignó en los presupuestos de 2017 con una dotación de 10.000 euros dedicadas específicamente al mantenimiento y limpieza del tramo de la rambla que discurre por el casco urbano.

La edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha manifestado que “esta es una apuesta de la propia concejalía por resolver una cuestión que llevaba muchos años sin solventarse. Desde que este espacio fue cedido por la Confederación Hidrográfica del Júcar, el Ayuntamiento nunca había asignado el mantenimiento de esta zona a ninguna concejalía concreta. Nos parecía un error dado que esta zona es necesario consolidar una previsión de mantenimiento como mínimo de una vez al año. Por ello hemos querido dedicar esta partida específica para estos trabajos de mantenimiento y nuestra intención es que continúe.

La edil ha resaltado que la rambla es un espacio muy querido y valorado por los vecinos, sobretodo en estas fechas estivales cuando se incrementan el uso. Las actuaciones de momento se han centrado en la limpieza y desbroce de las sendas, reposición de vallado de madera, arreglo de pasos y limpieza de basuras y escombros. Así con todo, Rodríguez ha manifestado el deseo de continuar con estas labores durante este año en otras zonas de la rambla donde también se necesita actuar, como la zona del acueducto o el tramo de la rambla a su paso por el estadio Municipal “El Bartxell” y la gran superficie anexa.

Por último Rodríguez ha apelado al civismo y al respeto por los entornos naturales y ha subrayado el esfuerzo económico que supone el mantenimiento de los espacios naturales cuyo deterioro “pagamos todos”. “La gente debe ser consciente que por cada residuo que abandona en los espacios naturales, además de provocar un deterioro considerable, aumentan los riesgos de provocar un incendio y aumentan también los costes de las administraciones para invertir en su limpieza. La suciedad de unos pocos la terminamos pagando todos”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Éxito rotundo de la reunión de ARTenBITRIR. Siguen abiertas las inscripciones

Entrevista con la finalistas de II Petrer Emprende

Hoy visitamos la Turist Info de Petrer

Este domingo Petrer celebra la Romería de San Antón

El Ayuntamiento de Petrer edita un libro sobre el origen y significado del topónimo “Petrer” escrito por Manuel Villena Botella

Cruz Roja de México visita Petrer

La política nacional, eje del pleno municipal de enero

Pedro Payá nos presenta su libro "Violencia y responsabilidad: La represión judicial franquista en el ámbito local"

Masivo recibimiento al campeón de Europa, Gedeón Guardiola.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en