El Ayuntamiento comienzala limpieza de la rambla de Puça

28-06-2017   |  Visitas:170

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de mantenimiento de la zona ajardinada de la Rambla de Puça. Las labores de mantenimiento se han ejecutado gracias a la partida que se consignó en los presupuestos de 2017 con una dotación de 10.000 euros dedicadas específicamente al mantenimiento y limpieza del tramo de la rambla que discurre por el casco urbano.

La edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha manifestado que “esta es una apuesta de la propia concejalía por resolver una cuestión que llevaba muchos años sin solventarse. Desde que este espacio fue cedido por la Confederación Hidrográfica del Júcar, el Ayuntamiento nunca había asignado el mantenimiento de esta zona a ninguna concejalía concreta. Nos parecía un error dado que esta zona es necesario consolidar una previsión de mantenimiento como mínimo de una vez al año. Por ello hemos querido dedicar esta partida específica para estos trabajos de mantenimiento y nuestra intención es que continúe.

La edil ha resaltado que la rambla es un espacio muy querido y valorado por los vecinos, sobretodo en estas fechas estivales cuando se incrementan el uso. Las actuaciones de momento se han centrado en la limpieza y desbroce de las sendas, reposición de vallado de madera, arreglo de pasos y limpieza de basuras y escombros. Así con todo, Rodríguez ha manifestado el deseo de continuar con estas labores durante este año en otras zonas de la rambla donde también se necesita actuar, como la zona del acueducto o el tramo de la rambla a su paso por el estadio Municipal “El Bartxell” y la gran superficie anexa.

Por último Rodríguez ha apelado al civismo y al respeto por los entornos naturales y ha subrayado el esfuerzo económico que supone el mantenimiento de los espacios naturales cuyo deterioro “pagamos todos”. “La gente debe ser consciente que por cada residuo que abandona en los espacios naturales, además de provocar un deterioro considerable, aumentan los riesgos de provocar un incendio y aumentan también los costes de las administraciones para invertir en su limpieza. La suciedad de unos pocos la terminamos pagando todos”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Pascual Díaz renunciará oficialmente al acta tanto de edil de Petrer como de Diputado Provincial de Deportes.

Se abre el plazo para las solicitudes de autorizaciones para los mercadillos de Petrer

La ONG ACCI informa sobre su última expedición a Togo

Celebrado el pleno correspondiente al mes de octubre en el consistorio petrerí

Se presenta la nueva temporada del Club de Atletismo CAPET

La Comparsa de Moros Nuevos celebra su Cena del “Mig Any” el sábado 11 de noviembre

Esta noche subimos los peldaños de nuestra "escalera" para conocer al diseñador Gedeón

Fallo del V Rally Fotográfico "Click Petrer 2017"

"Festa dels Capitans" día 19: Desfilada i Representació de "La Rendició"

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en