El Teatro Cervantes recupera una programación propia después de seis años

17-05-2017   |  Visitas:146

La vuelta de Petrer al Circuito Cultural Valenciano “Culturarts” traerá en los próximos meses a diferentes compañías profesionales valencianas. El primer espectáculo programado, “El cant del cos”, está previsto para el próximo miércoles 24 de mayo a las 20 horas en el Teatro Cervantes.

CULTURA 17 de mayo

El próximo miércoles, 24 de mayo, a las 20 horas, el escenario del Teatro Municipal Cervantes de Petrer acogerá la representación del espectáculo de danza "El cant del cos", a cargo del Ballet de la Generalitat.

La vuelta de Petrer al Circuito Cultural “Culturarts” del Instituto Valenciano de Cultura, después de seis años, va a permitir que en los próximos meses diferentes compañías valencianas de teatro, danza y circo pisen las tablas del escenario principal del municipio. En su reestreno en este circuito cultural, Petrer recibe una producción del Instituto Valenciano de Cultura para el Ballet de la Generalitat, con la participación de 6 bailarines, y coreografía y dirección de Amaury Lebrun, coreógrafo francés afincado en España. Tras su larga carrera como intérprete en compañías de prestigio como la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato, Lebrun desarrolla su labor creativa en el terreno de la danza contemporánea.

"El cant del cos" es un espectáculo de danza contemporánea que habla del cuerpo como
vehículo de expresión de sentimientos y valores positivos que tenemos arraigados en nuestro interior, y que tal vez desconocemos. Tiene una clara vocación didáctica por su temática: la necesidad que tiene el cuerpo de expresarse en la etapa adolescente. La obra explora las relaciones humanas en diferentes ámbitos, desde el espacio público abierto de la calle o el cerrado del metro hasta el espacio íntimo de cada uno pasando por la gestualidad de los oficios manuales.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha manifestado su satisfacción porque Petrer vuelva a recuperar una programación propia después de 6 años, subrayando que “vamos a tratar de contar con una programación cultural amplia y variada para todos los gustos”.
La entrada para el espectáculo de danza del próximo miércoles 24 de mayo es libre, limitada al aforo del teatro.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

635.000 euros para seguir mejorando y optimizando las infraestructuras de Petrer

Petrer engalana el Museo Dámaso Navarro con telares de ganchillo

El mosaico romano de Petrer viaja al MARQ para su restauración

La segunda edición de Petreemprende cuenta con 5.000 en premios

El Ayuntamiento de Petrer instala nuevos contenedores de reciclaje

Tu opinión nos importa ¿cómo se encuentran los parques en tu población?

La Sociedad Unión Musical de Petrer, en concierto

Entrevista con Irene Navarro, sobre la actualidad política de Petrer

Se clausuran los cursos de verano de la Sede UA con un homenaje al poeta Miguel Hernández

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en