Hablamos sobre el actual estado de salud de Víctor Piqueras enfermo de ELA

24-06-2017   |  Visitas:733

Para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el ELA, hablamos con un vecino de Petrer, Víctor Piqueras, donde nos cuenta su verdadera odisea en la lucha contra esta enfermedad tan desconocida.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas , las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

¿Porqué este nombre, qué significa? el término “esclerosis lateral” hace referencia a la afectación de las fibras nerviosas de la parte lateral de la médula espinal así como a la gliosis (proliferación de astrócitos, un tipo de célula glial) que se da y el de “amiotrófica” a la atrofia muscular que se produce cuando los músculos dejan de recibir señales nerviosas.

La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. Por otro lado funciones como la sensibilidad y la inteligencia no se ven afectados y tampoco los movimientos oculares ya que se trata motoneuronas que poseen más resistencia.


Situación Victor Pequera, afectado ELA. Petrer 23/06/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Entrevista con la finalistas de II Petrer Emprende

Hoy visitamos la Turist Info de Petrer

El Ateneu Cultural Republicà cuenta con nueva sede

Este domingo Petrer celebra la Romería de San Antón

El Ayuntamiento de Petrer edita un libro sobre el origen y significado del topónimo “Petrer” escrito por Manuel Villena Botella

Cruz Roja de México visita Petrer

La política nacional, eje del pleno municipal de enero

Pedro Payá nos presenta su libro "Violencia y responsabilidad: La represión judicial franquista en el ámbito local"

La alcaldesa de Petrer pregonará las fiestas de la Santa Cruz

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en