La Fiestas de Petrer ponen su broche final con la Subida del santo y la Proclamación de los Cargos Festeros 2018

16-05-2017   |  Visitas:902

SUBIDA DEL SANTO disparando al alardo todas las comparsas y haciendo ostentación los capitanes de sus rodelas, hasta la ermita del santo patrón en que tendrá lugar la MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS. Terminada ésta y tras la proclamación de capitanes, abanderadas y rodelas para el año 2011, bajarán las comparsas con sus nuevos capitanes disparando al alardo hasta el final del carrer Nou y desde aquí, por San Vicente, José Perseguer y Cánovas del Castillo hasta su confluencia con San Bartolomé, acompañando a partir de este punto a capitanes y abanderadas a sus respectivos domicilios. A continuación despedida de las bandas de música que han tomado parte en los festejos dando con ello por finalizada la fiesta.

Tras la Subida del Santo y la Misa de Acción, se inició el Relevo de Cargos con la comparsa Marinos asumiendo el cargo de capitán, Joan Torres Cortés, de abanderada Ana Torres Cortés y de rodela Carolina Mira Torres. Alejandro Verdú Abad, Sandra Andréu Juan y Vega Valverde Díaz serán el capitán, abanderada y rodela, respectivamente, del 2018 de la comparsa Tercio de Flandes. Mientras que los “Estudiantes” contará con Fernando Montesinos Pérez como capitán, con Cristina Montesinos Román como abanderada y Alma Pérez Román como rodela.

La comparsa Labradores estará representada el próximo año por Juan Gil González como capitán, Pilar Gil Amat como abanderada y la pequeña Noa Gómez Marcos como rodela y los “Vizcaínos” por Jonathan Candela González como capitán, Paula Martel Olmos como abanderada y Nora Fernández Leal como rodela. En la comparsa Moros Beduinos para el 2018 ha asumido el cargo de capitán, José Manuel Melgarejo Conejero, de abandera, Nuria Melgarejo Becerra y de rodela Claudia Pleite Estarlich.

Los cargos festeros del próximo año de la comparsa Moros Viejos son: capitán Alejandro Payá Maestre, abanderada Juncal Payá Carbonell y rodela Marta Torregrosa Reig. Y los de los Berberiscos son Juan José Martínez Hurtado, Aurora Romero Mollá y la pequeña Adriana Martínez Mollá. Antonio Lorenzo García, Verónica Lorenzo Poveda y Ana Lorenzo Pujol serán el capitán, la abanderada y la rodela de los Fronterizos del próximo año.

Mientras que los cargos festeros de 2018 de la comparsa Moros Nuevos van a ser ostentados por Manuel Sanjuán Maestre como capitán, Carmen Sanjuán Beltrá como abanderada y Kira Martínez Valera como rodela.

SUBIDA DEL SANTO:


1º Subida del Santo - Fiestas de Moros y Cristianos - Petrer - 15/05/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.





2º Subida del Santo - Fiestas de Moros y Cristianos - Petrer - 15/05/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.





3º Subida del Santo - Fiestas de Moros y Cristianos - Petrer - 15/05/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.




MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS:


Misa de Acción de Gracias - Petrer - 15/05/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.



PROCLAMACIÓN CARGOS FESTEROS 2018:


Proclamación Cargos Festeros 2018 - PETRER - 15/05/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Posible homicidio premeditado, la muerte del gerente de un bar en Petrer

Romería de la Virgen del Remedio hasta la iglesia de la Santa Cruz

Petrer celebra el día de su patrona la Virgen del Remedio: Reportajes asociaciones de vecinos, Nanos i Gegants, Solemne Misa, Mascletà y Solemne Procesión

Celebrado el II Festival Coral de la "Tercera edad"

Fin de semana de Merado Romano

Ha fallecido Vicente Rico Navarro, industrial zapatero

Jornadas socio-sanitarias 2017

Los vecinos de Petrer ofrecen alimentos y flores a su patrona

POLICIA LOCAL DE PETRER: Evento fiestas de la Virgen 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en