La tramitación electrónica se retrasa hasta marzo

03-01-2017   |  Visitas:742

Los usuarios tendrán algo más de tiempo para conseguir la firma electrónica e informarse sobre este nuevo procedimiento

La concejalía de Participación consigue una moratoria para retrasar hasta el 1 de marzo la aplicación de la nueva ley de tramitación electrónica para todas las asociaciones y colectivos locales

 La concejalía de Participación Ciudadana ha conseguido una moratoria para retrasar la aplicación de la Ley 39/2015 que contempla la tramitación electrónica para todas las asociaciones y colectivos festeros, culturales y deportivos equiparándose así a las sociedades anónimas y limitadas.

Dicha moratoria se ha fijado hasta el 1 de marzo a fin de que dichas sociedades y asociaciones obtengan el certificado electrónico que les permita acceder a internet para realizar cualquier trámite con la administración. Rafael Masiá, concejal del área de Participación Ciudadana, ha comentado al respecto que esto es lo único que se ha podido conseguir para dar algo más de margen o de tiempo a las directivas.

Mientras vence la moratoria, las asociaciones locales podrán hacer sus trámites como hasta ahora, es decir, a través del registro municipal y con el procedimiento habitual que han seguido hasta ahora. No obstante, ha matizado que va a ser complicado para muchos directivos pero que la ley está así y habrá que cumplirla sin más.


Información: www.diarioelcarrer.es


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

"Buscando mi esencia" de Luis David Pérez

Actualidad Política con Pascual Díaz, concejal del Partido Popular

Juan Miguel Martínez Lorenzo: Hoy, Petrer está muy triste

ACTUALITAT POLÍTICA: Entrevista amb Ramón Poveda, Regidor d'Hisenda

Se inaugura la exposición del concurso nacional "Foto-Petrer 2017"

Nueva edición del voluntariado ambiental juvenil en Petrer.

Pleno ordinario del mes de mayo

SI PODEM PETRER: "Pagar deuda: una estafa asumida."

Los Ayuntamientos de Petrer, Monforte, Biar y Villena contra las Violencias Machistas

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en