La tramitación electrónica se retrasa hasta marzo

03-01-2017   |  Visitas:758

Los usuarios tendrán algo más de tiempo para conseguir la firma electrónica e informarse sobre este nuevo procedimiento

La concejalía de Participación consigue una moratoria para retrasar hasta el 1 de marzo la aplicación de la nueva ley de tramitación electrónica para todas las asociaciones y colectivos locales

 La concejalía de Participación Ciudadana ha conseguido una moratoria para retrasar la aplicación de la Ley 39/2015 que contempla la tramitación electrónica para todas las asociaciones y colectivos festeros, culturales y deportivos equiparándose así a las sociedades anónimas y limitadas.

Dicha moratoria se ha fijado hasta el 1 de marzo a fin de que dichas sociedades y asociaciones obtengan el certificado electrónico que les permita acceder a internet para realizar cualquier trámite con la administración. Rafael Masiá, concejal del área de Participación Ciudadana, ha comentado al respecto que esto es lo único que se ha podido conseguir para dar algo más de margen o de tiempo a las directivas.

Mientras vence la moratoria, las asociaciones locales podrán hacer sus trámites como hasta ahora, es decir, a través del registro municipal y con el procedimiento habitual que han seguido hasta ahora. No obstante, ha matizado que va a ser complicado para muchos directivos pero que la ley está así y habrá que cumplirla sin más.


Información: www.diarioelcarrer.es


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Conocemos toda la actualidad del Grupo Fotográfico de Petrer

Entrevista a Alfonso Lacasa, ex alcalde de Petrer

El programa TEI entrará en funcionamiento el próximo curso en Petrer.

Petrer recuerda al concejal Miguel Ángel Blanco

SI PODEM PETRER: "El Partido Popular de Petrer utiliza el pleno de investidura para mentir y seguir engañando a la ciudadanía"

Presentación del V ClickPetrer Otoño Fotográfico 2017

Un grupo de niños Saharauis comienzan sus vacaciones en el medio Vinalopó

Nace el club natación NaturalSwim en Petrer.

VII Festival de Danza de los alumnos de Cayetana Ferrández

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en