Los Labradores presentan su ya pasodoble oficial "Sueños Festeros"

01-05-2017   |  Visitas:1417

La comparsa de Labradores celebra un momento dulce en el que no solo cuenta con un amplio número de festeros sino que estos se vuelcan con cada acto que organiza. Ayer cientos de personas celebraron el 50ª aniversario de su Día de Hermandad en el casco histórico presentando el que es desde este año su pasodoble oficial, "Sueños festeros" del petrerense José Ángel Carmona, quien lo compuso en 1992 por encargo del presidente de la comparsa, José Martínez Díaz, como regalo para su hija, abanderada ese mismo año.

Cuando se cumplen 25 años de esta fecha, coincidiendo con el 50 aniversario del traslado de la celebración del Día de la Hermandad de la comparsa Labradores al centro de Petrer, han decidido que era el momento de tener un himno oficial. Fue hace unas semanas cuando desde la directiva y con el apoyo de los festeros se tomó esta decisión, y ayer, cientos de festeros llenaron la plaza de Dalt para hacerlo oficial cantando a pleno pulmón su pasodoble "Sueños festeros" mientras su autor dirigía a la Asociación Musical Virgen del Remedio y de ma colla El Terrós. Su patrón, San Isidro, presidía la plaza arropado por los petrerenses.


Sin duda la emoción embargó el alma festera de los allí congregados, madres con sus hijos en brazos, abuelos, hijos, nietos, numerosas generaciones de familias bailaban y cantaban esta canción que sienten ya como suya. De hecho algunos festeros no pudieron contener las lagrimas durante el acto, que pudo presenciar el úlitmo fundador con vida de los Labradores, Luis Bernabé.

Carmona señaló estar muy agradecido y emocionado de tener la oportunidad de volver a Petrer después de tantos años por este motivo y admitió que "dirigir aquí ante los festeros la pieza que escribí hace 25 años me trae recuerdos del año 2006 cuando dirigí el pasodoble 'Petrel' en lo alto del Castillo de Embajadas".

Tras este acto cientos de festeros partieron en romería de vuelta hacia la ermita de San Bonifacio para trasladar a San Isidro de nuevo hasta su hogar. Este fue un día muy especial para los Labradores en el que primó la fraternidad festera.


Fuente: www.valledeelda.com
Video: Intercomarcal TV







Presentación del Himno Oficial de la Comparsa de Labradores y Romería en Petrer 29/04/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

635.000 euros para seguir mejorando y optimizando las infraestructuras de Petrer

Petrer engalana el Museo Dámaso Navarro con telares de ganchillo

El mosaico romano de Petrer viaja al MARQ para su restauración

La segunda edición de Petreemprende cuenta con 5.000 en premios

El Ayuntamiento de Petrer instala nuevos contenedores de reciclaje

Tu opinión nos importa ¿cómo se encuentran los parques en tu población?

Entrevista con Irene Navarro, sobre la actualidad política de Petrer

La Sociedad Unión Musical de Petrer, en concierto

Se clausuran los cursos de verano de la Sede UA con un homenaje al poeta Miguel Hernández

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en