María Amat anuncia desde el corazón el inicio de las fiestas en Petrer

06-10-2017   |  Visitas:227

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio de Petrer han comenzado. Lo hicieron anoche con un pregón cargado de sentimientos a cargo de María Amat, que pudieron disfrutar cientos de personas que llenaron la Plaça de Baix para disfrutar del inicio de las fiestas. María se ganó un caluroso aplauso de los presentes con un texto escrito desde el corazón, y que arrancaba con las palabras "Petrer del meu cor", igualmente destacó sentir un gran amor por Petrer, "sus fiestas, su cultura, sus ermitas, su castillo, sus montes, sus tradiciones  a sus mayores, entre otros". Durante su discurso se dirigió directamente a la Virgen del Remedio y en tono cariñoso le dijo: "¡Fíjate en qué lío me has metido!". A ella y a todos los presentes les contó sus vivencias y recuerdos más destacados de su infancia durante las fiestas.
Sus cuatro abuelos estuvieron muy presentes durante todo el pregón, en especial habló de su abuelo el poeta Enrique Amat, a quien describió como un hombre sencillo, culto, autodidacta, noble, generoso y bueno a quien homenajeó leyendo una de sus poesías dedicadas a la patrona y uno de sus escritos sobre las celebraciones.
Tras este acto desde el balcón del Ayuntamiento, la Asociación Unión Musical interpretó el pasodoble Petrel y el himno de España frente a la parroquia de San Bartolomé. La tradición continuó a medianoche con el repique de campanas de la iglesia de San Bartolomé, que avisó del comienzo de las fiestas con la interpretación de la Salve marinera a cargo de la Coral Petrerense y la banda de música Sociedad "Unión Musical". 
Por último los vecinos disfrutaron de la tradicicional alborada, lanzada desde el castillo que llenó de luz y color La Alborada lanzada desde el castillo que llenó el cielo de luz y color.La noche concluyó con un pasacalle a cargo de la "Unión Musical" que concluyó en la calle La Virgen, donde se interpretó el pasodoble Petrer.

 


Petrer, Festes Patronals: Cercaviles de Nanos i Gegants i de Societats Musicals 05/10/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.







Petrer, Festes Patronals: Pregó i interprestació Himnes 05/10/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Posible homicidio premeditado, la muerte del gerente de un bar en Petrer

Romería de la Virgen del Remedio hasta la iglesia de la Santa Cruz

Petrer celebra el día de su patrona la Virgen del Remedio: Reportajes asociaciones de vecinos, Nanos i Gegants, Solemne Misa, Mascletà y Solemne Procesión

Celebrado el II Festival Coral de la "Tercera edad"

Fin de semana de Merado Romano

Ha fallecido Vicente Rico Navarro, industrial zapatero

Jornadas socio-sanitarias 2017

Los vecinos de Petrer ofrecen alimentos y flores a su patrona

Petrer vive una jornada dominical y festiva dentro de sus fiestas patronales

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en