Petrer, municipio pionero en la provincia en adaptar sus espacios escénicos para personas sordas

09-01-2017   |  Visitas:89

El Ayuntamiento de Petrer ha llevado a cabo la instalación de un sistema de bucle magnético para la comunicación oral con personas con discapacidad auditiva en los principales espacios escénicos de Petrer.

A partir del próximo fin de semana, la taquilla y platea del Teatro Cervantes y el salón de actos del Centro Cultural serán accesibles para personas sordas.

La instalación de este sistema va a facilitar de manera inclusiva la asistencia y la participación de las personas sordas y con problemas de audición a la oferta cultural y de ocio de Petrer. De este modo, desde el Ayuntamiento se trabaja para eliminar las barreras del entorno inmediato y cotidiano que se encuentran día a día las personas con discapacidad auditiva, favoreciendo su integración y vida autónoma, en igualdad de condiciones que cualquier otro ciudadano.




Petrer, municipio pionero en la provincia en adaptar sus espacios escénicos para personas sordas - Petrer 09/01/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

La Concejalía de Fiesta decide aplazar la Romería de San Antón hasta el próximo domingo 29 de enero

La tramitación electrónica se retrasa hasta marzo

Petrer se despide de la reliquia de San Bonifacio antes de su retorno a Alicante y por ello Intercomarcal TV ha querido realizar este reportaje en la Ermita

Visita del Patge Reial

Petrer recibe a los Reyes Magos con una Cabalgata en la que participan más de 1.000 personas

Concierto de Navidad de la Asociación Musical Virgen del Remedio

Fotografía ganadora  del concurso "Una imagen para el mundo" y que representará a la ciudad de Petrer en la portada de la partitura de la obra sinfónica dedicada a la ciudad "Concierto de Petrer"

Una proyecto de drones gana la primera edición de Petrer Emprende

Un vehículo se empotra contra un centro de peluquería y estética de Petrer

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en