Petrer acoge la celebración del Día de los Santos Ángeles Custodios de la Policía Nacional

02-10-2017   |  Visitas:124

El Cuerpo de la Policía Nacional de Elda y Petrer celebra hoy los actos con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios con una misa en la Iglesia de San Bartolomé y un acto en el Centro Cultural de Petrer, al que han asistido el Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Nacional Elda-Petrer, Francisco Antonio González Mañogil, la alcadesa de Petrer, Irene Navarro y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, además de otros representantes de la corporación municipal y funcionarios en representación de las diferentes unidades policiales, autoridades y familiares.
El acto se ha iniciado con la entrega de diferentes reconocimientos. Concretamente, se ha concedido el ingreso en la orden al mérito policial, cruz con distintivo blanco, de Francisco Antonio González Mañogil, Jefe de la Comisaría de Policía Nacional Elda-Petrer. Además se ha hecho entrega de dos menciones honoríficas, como testimonio de su reconocimiento, a las autoridades, instituciones y ciudadanos que han destacado en la colaboración y apoyo al Cuerpo Nacional de Policía. En esta ocasión se ha distinguido al agente de la Policía Local de Petrer, Víctor Manuel Román Maestre; y a la Directora del Colegio Pintor Sorolla de Elda, María Belén de Ávila Pérez.

Seguidamente, se han entregado los diplomas de reconocimiento por los servicios desempeñados durante su carrera profesional a Emilio Martínez Torres y a Rafael Aguilera Caraballo. Finalmente, se ha rendido homenaje a los fallecidos del Cuerpo Nacional de Policía, en especial a aquellos que entregaron su vida en acto de servicio.

En su discurso, el Inspector Jefe de Elda-Petrer ha destacado que el índice de criminalidad de esta zona está muy por debajo de la media nacional, subrayando que “la sensación subjetiva de seguridad en Elda y Petrer es elevada” pese a los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente. Entre otros temas, González también se ha referido al estrecho vínculo con las Policías Locales de ambos municipios, adelantando que en breve estará terminado el protocolo de colaboración en protección de víctimas de violencia de género.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha tenido palabras de agradecimiento para los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad, aludiendo a “la tranquilidad que nos supone a los vecinos saber que, día tras día, ustedes están ahí, velando por nuestra seguridad”. Navarro también se ha referido a las familias de los agentes, quienes “en silencio, sufren sus ausencias y velan por ustedes”, refiriéndose a los agentes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

"Festa dels Capitans" día 18: Recepció Capitans, Esmorzar Fester, Pasacarrer, Alardo...

Pascual Díaz renunciará oficialmente al acta tanto de edil de Petrer como de Diputado Provincial de Deportes.

Se abre el plazo para las solicitudes de autorizaciones para los mercadillos de Petrer

Están a punto de finalizar los talleres municipales de "tiempo libre y calidad de vida"

Petrer busca el apoyo de Fondos Europeos para diversificar la economía local

"Festa dels Capitans" día 19: Desfilada i Representació de "La Rendició"

La Policía Local de Petrer suma dos nuevos coches patrulla a su flota

Petrer municipalizará el servicio de limpieza de edificios públicos

El centro de salud Petrer I celebra la semana de la salud

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en