Petrer celebra la “Festa dels Capitans” el fin de semana del 18 y 19 de noviembre

14-11-2017   |  Visitas:124

Inmersos de lleno en el "Mig Any Fester", y tras la celebración de diversos actos como el Concierto de Música Festera, la Misa a los Festeros Difuntos o los Juegos Sociales de la Unión de Festejos, Petrer se dispone a vivir la semana grande de esta festividad con la celebración de la "Festa dels Capitans".


La mañana del sábado 18 de noviembre arranca a las 9:00 h. con la recepción de los capitanes de 2017 y 2018 en la Casa del Fester, que servirá para trasladar a dichos cargos al Almuerzo Festero. A las 9:30 h. dará comienzo el almuerzo, con el concurso de gachamigas, que tendrá lugar en la Plaça de Baix. Concluido el mismo, a las 11:00 h., tendrá lugar un pasacalle realizado por los capitanes y festeros, desde la Plaça de Baix hasta la ermita de San Bonifacio. Una vez llegado el pasacalle a la ermita, se procederá a bajar en sentido inverso y se finalizará con la interpretación del Pasodoble “Petrel” en la puerta del Ayuntamiento.


A las 16:45 horas, las comparsas partirán hacia la Plaça de Baix, donde tendrá lugar la recepción de capitanes por parte de las autoridades municipales y el posterior Café Festero sobre las 17:00 h. Tras el mismo, a las 17:45 horas, se pondrá en marcha desde la Plaza del Ayuntamiento el Alardo de Capitanes y Pasacalle de Comparsas, que recorrerá las calles de Petrer hasta llegar a la ermita del Santo Patrón. Tras un pequeño parón en el templo para las fotos protocolarias con capitanes y autoridades, entorno a las 20:00 horas, partirá de nuevo el Pasacalle de Comparsas en sentido inverso para finalizar nuevamente en la Plaça de Baix, poniendo fin a los actos del día.


Ya para el domingo 19 de noviembre, las actividades se reanudan con el Café-Almuerzo organizado por la Unión de Festejos en la Plaça Pablo Iglesias a las 11 de la mañana. A las 12 del mediodía, desde el inicio de la calle País Valencià, se pondrá en marcha el Desfile de "La Rendició", que conducirá a festeras y festeros hasta el emblemático Castillo-Fortaleza de Petrer, donde se celebrará, a las 13:00 h., la representación teatral del acto de "La Rendició", la cual pondrá punto y final a la "Festa dels Capitans" 2017.







Petrer, Entrevista a Francisco Mateo Escolano, Presidente de la Unión de Festejos, 14/11/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

La ONG ACCI informa sobre su última expedición a Togo

Se abre el plazo para las solicitudes de autorizaciones para los mercadillos de Petrer

Celebrado el pleno correspondiente al mes de octubre en el consistorio petrerí

Se presenta la nueva temporada del Club de Atletismo CAPET

La Comparsa de Moros Nuevos celebra su Cena del “Mig Any” el sábado 11 de noviembre

Fallo del V Rally Fotográfico "Click Petrer 2017"

"Festa dels Capitans" día 19: Desfilada i Representació de "La Rendició"

Programa de Actos Festa dels Capitans 2017

Petrer fomenta la lectura en los centros escolares a través del teatro

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en