Petrer recuerda al concejal Miguel Ángel Blanco

12-07-2017   |  Visitas:674

La Corporación municipal, el funcionariado y vecinos y vecinas de Petrer se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Petrer para recordar a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato.


AYUNTAMIENTO 12 de julio


Esta mañana, cuando la campana de la Iglesia de San Bartolomé marcaba las 10, los integrantes de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Petrer, el funcionariado y vecinos y vecinas del municipio se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para recordar y rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del Ayuntamiento de Ermua asesinado por ETA hace 20 años.

Ante los asistentes, la recién investida alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha leído el manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para, posteriormente, invitar a guardar un minuto de silencio.

De este modo, tal y como reza la declaración de la FEMP, se ha tenido “ un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también , al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia ”.




DECLARACIÓN

Este 12 de julio se cumplen veinte años de unos de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA.

Este 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias.

Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.

Es por todo ello que, como Presidente de la FEMP, quiero invitar a todas las Entidades Locales a que este 12 de julio tengamos y propiciemos un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco, con concentraciones en nuestros municipios a las 12 horas, y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó. Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

A todos y todas nuestro respeto y nuestra admiración. Y a la memoria de Miguel Ángel Blanco nuestro tributo y todo nuestro cariño.
Abel Caballero Álvarez
Alcalde de Vigo
Presidente de la FEMP





Concentración en memoria de Miguel Ángel Blanco en Petrer, 12/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Pascual Díaz renunciará oficialmente al acta tanto de edil de Petrer como de Diputado Provincial de Deportes.

Esta noche subimos los peldaños de nuestra "escalera" para conocer al diseñador Gedeón

Se abre el plazo para las solicitudes de autorizaciones para los mercadillos de Petrer

La ONG ACCI informa sobre su última expedición a Togo

Celebrado el pleno correspondiente al mes de octubre en el consistorio petrerí

Se presenta la nueva temporada del Club de Atletismo CAPET

La Comparsa de Moros Nuevos celebra su Cena del “Mig Any” el sábado 11 de noviembre

Fallo del V Rally Fotográfico "Click Petrer 2017"

"Festa dels Capitans" día 19: Desfilada i Representació de "La Rendició"

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en