PSPV, EUPV y Compromís renuevan el pacto de gobierno en Petrer

07-07-2017

Las tres formaciones que gobiernan en Petrer presentan un nuevo documento donde se incluyen nuevas propuestas de cara a los dos años restantes de legislatura.

PACTO DE GOBIERNO PSPV – EUPV – COMPROMÍS 7 de julio


Los responsables de los tres partidos políticos que gobiernan en Petrer han hecho público esta mañana un documento con el que renuevan el pacto de gobierno firmado hace dos años al comienzo de la legislatura. Fernando Portillo, Secretario General del PSPV de Petrer, Carlos Escolano, Coordinador de EUPV de Petrer y Cristina Rodríguez, Portavoz Comarcal de Compromís, han compadecido para dar cuenta del acuerdo al que han llegado las tres formaciones, un acuerdo que Rodríguez ha calificado de “ambicioso y realista”.

La responsable de la coalición Valencianista ha explicado que desde hace unos meses y con motivo del ecuador de la legislatura, las tres formaciones decidieron revisar el documento inicial del pacto de gobierno. Según han señalado, “ e n esta revisión pudimos comprobar que un 7 0% aproximadame nte de los objetivos que nos habíamos marcado se habían cumplido, de manera que esto nos dio mucha energía para afrontar un nuevo texto que hoy venimos a presentaros y que recoge, por un lado , las iniciativas que quedan pendientes del docu mento original y , por otro, un anexo con nuevos objetivos para el pueblo de Petrer. Estos objetivos los hemos hecho de una manera realista, aunque son muy ambiciosos y estamos seguros de que van a impulsar grand es cambios en nuestra población ” . Rodríguez también ha señalado que “como en la anterior ocasión, hemos tendido la mano a Si Se Puede p a r a q u e s e i n c o r p o r a r a n a l g o b i e r n o m u n i c i p a l y e ll o s h a n v u e l t o a r e h u s a r e l o f r e c i m i e n t o , a l g o q u e d e s d e C o m p r o m í s v e m o s c o n c i e r t a d e c e p c i ó n . E ll o s h a n tomado una decisión y a nosotros no nos queda otra que respetarlo ”.

Por su parte, Escolano ha destacado “ l a b u e n a s i n t o n í a q u e h a y e n t r e todo momento ha sido un trabajo respaldado por los militantes y las militantes de las tres formaciones ”.

Escolano ha querido también destacar algunas de las medidas incluidas en este nuevo documento como el estudio de la municipalización de algunos servicios, el Centro de Día, la creación de un pleno de rendición de cuentas, la actualización del plan de igualdad así como la puesta en marcha de medidas para luchar contra la violencia que sufren los menores tanto en ámbito doméstico como en el ámbito público. También ha remarcado la intención del equipo de gobierno de seguir fomentando medidas para para que Petrer sea una ciudad más inclusiva y más moderna “ en la que nadie encuentre barreras para desarrollar su vida con total normalidad ”.

Por su parte, el Secretario General del PSPV de Petrer ha querido agradecer a los tres partidos, “ sobre todo a aquellas personas que no son vi sibles pero que , desde que se firmó este acuerdo hace dos años, llevan haciendo es t e trabajo detrás de los focos, que es muy meritorio. Lleva n meses trabajando en este documento, quiero agradecerle a quienes han formado esa comisión ” .

Igualmente ha señalado que “ h a b e r c o n s e g u i d o e l 7 0 % d e l a s p r o p u e s t a s q u e acordamos para toda la legislatura del pacto en dos años es algo que hay que poner en valor. Y simplemente decir que en nombre del PSPV nuestra mano sigue tendida de igual forma que hace dos años; creemos en el mismo proyecto que empezamos y también creemos en la misma forma de hacer política que anunciamos en su día. Algunos pensaron que esto es un acuerdo para que no gobierne el PP, pero nosotros creemos que no. Este es un acuerdo para hacer una política diferente, y esa política d if e r e n t e e s u n a p o lí t i c a m á s d i a l o g a n t e , m á s c e r c a n a , m á s a c o s t u m b r a d a a n egociar, a acordar y hacer partí cipe a la gente, no solo a los grupos políticos. Ese era el objetivo que nos marcamos y si gue siendo el modelo de política e n el que creemos ”.


ACUERDOS PROGRAMÁTICOS ANEXO III

Tras dos años al frente del Ayuntamiento de Petrer, desde las formaciones políticas que conformamos el Gobierno local entendemos que es el momento de cumplir con nuestra obligación y rendir cuentas a la ciudadanía.

El Gobierno local de Petrer es un gobierno de acción y prueba de ello es el alto grado de cumplimiento en los compromisos adquiridos al comienzo de la legislatura. Todo ello sin perder de vista el principal objetivo: restablecer el centro de gravedad de las políticas municipales en las necesidades de las personas y construir un proyecto de ciudad que mire hacia el futuro.

Hemos cumplido con la mayoría de nuestros compromisos pero somos conscientes de todo aquello que queda por hacer. Y es ahora, en el ecuador de la misma, cuando los partidos que formamos el Gobierno Municipal manifestamos la voluntad de continuar con el espíritu del acuerdo inicial, culminando aquellas propuestas que todavía no se han completado e incluyendo aquellas que entendemos también son necesarias para que el pueblo de Petrer siga avanzando.

No obstante, y a pesar de todas las dificultades con las que nos encontramos, queremos destacar el esfuerzo de todas las
formaciones para sacar adelante las políticas que nuestro pueblo necesita y manifestar nuestro propósito de consolidar la vigencia del pacto. Tras seis meses de reuniones y análisis de las diferentes propuestas, la Comisión de Seguimiento de Pacto formada por representantes de los tres partidos firmantes, se han establecido nuevas propuestas para desarrollar durante los restantes dos años de legislatura.


1. DEMOCRACIA, PARTICIPACIÓN Y BUEN GOBIERNO

1.1 Se regulará la Iniciativa Ciudadana aplicando el Reglamento de Participación para incorporar las propuestas de la ciudadanía a los procesos de gobierno del Ayuntamiento. 1.2 Se realizará un pleno extraordinario monográfico sobre el estado de la ciudad y de los órganos supramunicipales donde el Ayuntamiento tenga representación. 1.3 Estudiar la posibilidad del uso de las instalaciones de los centros educativos fuera del horario docente para el desarrollo de talleres de formación. 1.4 Revisión de la Ordenanza municipal de convivencia incluyendo las propuestas realizadas por los grupos políticos en anteriores legislaturas. 1.5 Reactivación del Consejo Municipal de Protección Animal 1.6 Se estudiará la creación de un Centro multiusos de Ocio Juvenil



2. ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

2.1 Se establecerán nuevos protocolos entre las diferentes concejalías y servicios que implican tanto de salud como medioambientales, jardines y servicios para favorecer la transversalidad actuaciones de sostenibilidad en los departamentos y áreas municipales 2.2 Se estudiará la creación de una Entidad Pública Empresarial para impulsar la municipalización de servicios a través de esta entidad. 2.3 Actualización del estudio del Plan de Igualdad, adaptándolo para su adhesión a las nuevas circunstancias sociales, dando participación a la ciudadanía a través de asociaciones, instituciones y garantizando la transversalidad de género en las políticas municipales. Potenciaremos Petrer como municipio libre de Violencia de Género. 2.4 Revisión de los impresos y escritos municipales, modificando aquellos elementos que promuevan un lenguaje sexista. 2.5 Estudio de un servicio de WI-Fi abierto en las instalaciones municipales.

3 POLÍTICAS DE BIENESTAR SOCIAL

3.1 Puesta en marcha de programas de apoyo, asesoramiento y formación a los familiares de personas dependientes.
3.2 Ampliación del horario del CEAM. 3.3 Puesta en marcha del voluntariado de personas mayores.

4 HACIENDA Y TASAS MUNICIPALES

4.1 Estudio y reordenación de las tasas de acampada y talleres municipales.

5 CULTURA Y EDUCACIÓN

5.1 Puesta en marcha de programas de lucha contra la violencia que sufren los menores en su hogar, en la escuela y en la calle. 5.2 Solicitud a la Consellería de Educación una ampliación de los Ciclos formativos según las necesidades comarcales y la implantación de ciclos de Formación Dual en nuestro municipio 5.3 Estudio y valoración de la restauración de la rambla de Puça y de sus infraestructuras hidráulicas. 5.4 Fomento del uso social del valenciano y puesta marcha un aula de conversación

6 NUEVO MODELO ECONÓMICO

6.1 Impulso de talleres de formación y ocupación para favorecer a emprendedores con proyectos relacionados con sectores sostenibles, medio ambientales y de agricultura ecológica, etc., evaluándolos y estudiando la
posibilidad de ofrecer espacios gratuitos para el desarrollo de sus proyectos a cambio de servicios a la comunidad. 6.2 Promoción del comercio del producto local y ecológico en los mercados municipales, actualización de las licencias y estudio de su posible bonificación.

7 NUEVO MODELO DE CIUDAD MÁS SOSTENBLE

7.1 Impulso de mejoras en la información relacionada con el transporte público, (paradas, tiempo de esperar, estación de autobuses, etc.) 7.2 Puesta en marcha de campañas de sensibilización y concienciación uso eficiente de la energía y buenas prácticas en hogares y empresas. 7.3 Desarrollo de los criterios de eficiencia energética y movilidad urbana sostenible emanados de la estrategia europea para el medio ambiente. Mejorar y ampliar la red de ciclo vías, desarrollo del proyecto “Camino Seguro Escolar” iniciado en 2016. 7.4 Impulsar la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. 7.5 Avanzar hacia una ciudad inclusiva y moderna, que otorgue a todos iguales oportunidades de cumplir metas y aspiraciones personales: Un desafío a la arquitectura, urbanismo, programas y proyectos públicos a incorporar las condiciones necesarias para que nuestra ciudad, edificios, plazas y parques tengan posibilidades de acceso y uso para todos sus habitantes. Hacer accesibles los espacios culturales, traslado del Museo Etnológico a los bajos de la
Calle la Fuente y adaptación de los juegos infantiles en los parques públicos. Incluir la perspectiva de género.

8 SALUD

8.1 Promoción de una salud y alimentación ecológicas en los centros escolares. Creación de una enfermería escolar profesionalizada que facilite una educación saludable y dinamice una consulta de salud joven 8.2 Realizar campañas de información afectivo sexual para los jóvenes 8.3 Elaboración de un diagnóstico para identificar problemas de salud de la población a través de la elaboración de un Estudio de Salud. 8.4 Estudio en el seno de la mancomunidad de las mejoras necesarias para el correcto funcionamiento del albergue de animales



Carlos Escolano Vico Fernando Portillo Esteve
Coordinador de EUPV Petrer Secretario General PSPV Petrer



Cristina Rodríguez Armigen
Portavoz Compromís Petrer

Julio de 2017

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Conocemos toda la actualidad del Grupo Fotográfico de Petrer

Entrevista a Alfonso Lacasa, ex alcalde de Petrer

El programa TEI entrará en funcionamiento el próximo curso en Petrer.

Petrer recuerda al concejal Miguel Ángel Blanco

SI PODEM PETRER: "El Partido Popular de Petrer utiliza el pleno de investidura para mentir y seguir engañando a la ciudadanía"

Presentación del V ClickPetrer Otoño Fotográfico 2017

Un grupo de niños Saharauis comienzan sus vacaciones en el medio Vinalopó

Nace el club natación NaturalSwim en Petrer.

VII Festival de Danza de los alumnos de Cayetana Ferrández

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en