Rueda de prensa de Sí-Podem Petrer 12/12/2017 "Sí-Podem enmienda los presupuestos 2018"

12-12-2017   |  Visitas:86

Sí-Podem enmienda los presupuestos 2018 con el objetivo de cambiar el modelo de gestión municipal y recuperar derechos negados. Condicionan su aprobación a que sean asumidas sus enmiendas, que consideran de sentido común y viables. Para Sí-Podem, las medidas propuestas buscan generar un cambio del modelo de gestión municipal. Un modelo que garantice transparencia y control social de la gestión, centrado en mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Petrer. Las propuestas se dividen en dos ejes centrales: rescatar los servicios públicos que han sido saqueados y recuperar y ampliar los derechos que nos han estado negando durante años. En este sentido, para la formación morada, las remunicipalizaciones son uno los dos ejes centrales que se desarrolla en las enmiendas propuestas. “El objetivo a medio plazo es ir desalojando el modelo mercantilista instalado en la administración local, recuperando el control social del sector público municipal, tantos años debilitado y denostado, con el fin de beneficiar a unos pocos, esquilmando recursos públicos”, dijo el portavoz del grupo municipal, Sergi Cremades. “Es por este motivo que apostamos y apoyamos la incorporación en los presupuestos generales la partida para la municipalización del servicio de limpieza de las dependencias municipales. Con esta medida, se inicia el cambio de ciclo en la gestión municipal. Cambio que teme el PP local, como ya ha expresado en los medios de comunicación y que entendemos, pues este partido ha sido uno de los artífices del saqueo de lo público, favoreciendo las privatizaciones y externalizaciones de servicios. No les interesa que la ciudadanía pueda conocer que otra forma de gestionar la administración local es posible”, comentó Sergi Cremades. Al mismo tiempo plantean al equipo de gobierno la inclusión de una segunda “fase social” de remunicipalizaciones. Esta enmienda conlleva un compromiso firme por parte del gobierno municipal de iniciar, tras la puesta en marcha de la municipalización del servicio de limpieza de dependencias municipales, el estudio pormenorizado para la creación de una “área social” en la empresa pública municipal, que se va a crear con un objeto social amplio. Esta área social absorbería de manera escalonada y con prioridades, según informes previos, los servicios externalizados actualmente en área de igualdad e inclusión social y que se
agrupan en los contratos de actividades servicios sociales, servicios de ayuda a domicilio, centro de día y contratos de igualdad de género. Un total de 10 contratos que aportan 36 puestos de trabajo. “Como se puede observar, una propuesta ambiciosa y firme en garantizar la transparencia de los servicios, recuperando su control municipal y asegurar la eficiencia de los mismos evitando el despilfarro de dinero público. No hemos entrado a las instituciones para hacer lo de siempre. No nos conformamos con aportar propuestas residuales o complementarias, como ha hecho otras formaciones políticas”, afirmó el portavoz del grupo municipal. El diseño y aplicación de la guía de cláusulas sociolaborales y medioambientales, es otra medidas encuadrada en este primer eje. Recientemente se ha conocido, a través de la Dirección Estatal de Directores de Servicios Sociales, que Petrer se encuentra entre los 15 municipios del País Valenciano que menos recurso invierte en el bienestar social de sus ciudadanos, con una inversión inferior a 50 euros por habitante, por ello, el segundo eje en el que Sí-Podem propone enmiendas es el del rescate de los Servicios Sociales y para ello es central la ampliación dependencias de igualdad e inclusión social (SS.SS.). Creación o ampliación la partida presupuestaria nº 62.200 con la consignación de 70.000 € para la adquisición de dos locales adyacentes a las dependencia de Servicios sociales para adecuar y reorganizar el espacio físico a las nuevas necesidades surgidas tras asumir nuevas competencias y aumentar el personal laboral, como en dependencia, con el objetivo de tender a la centralización de todos los servicios en un mismo espacio, mejorando así la atención personalizada. Esta medida, junto a la propuesta de vivienda de emergencia social, la partida para el desarrollo y seguimiento de plan de ayudas para movilización y alquiler social de vivienda y el cambio de estrategia negociación con EIGE para que tenga más presencia y viviendas en nuestra población, se enmarcan dentro del eje de mejora de la calidad de vida de las familias, recuperando derechos. Se incluye también una actuación medioambiental consistente en el arreglo y señalización de una senda en el espacio municipal de Les Saleres. Como conclusión, se platean unas enmiendas a los presupuestos para impugnar el modelo de gestión existente. Más transparencia, más control social, y mejores servicios para recuperar derechos perdidos y de esta manera mejorar la vida de la gente.







Petrer, Rueda de Prensa de Sí-Podem sobre las enmiendas a los presupuestos 2018, 12/12/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Festival de Navidad del C.E.P. “Rambla dels Molins” de Petrer

La Cabalgata de Reyes Magos de Petrer marca un nuevo record de participación

Petrer invierte más de 128.000 euros en la renovación de infraestructuras

CIUDADANOS (C’S) | Víctor Sales: “Ciudadanos Petrer se une a las reivindicaciones de JUSAPOL para exigir la equiparación salarial de la Policía Autonómica y la Guardia Civil”

Arrancan las obras del nuevo Museo Dámaso Navarro

La OMIC de Petrer atiende más de 3.000 consultas en 2017

Inscripciones abiertas para ARTenBITRIR 2018

El Ayuntamiento de Petrer cierra 2017 con los objetivos cumplidos y un balance positivo

Petrer contrata a 30 personas para su nuevo taller de empleo “PetrerEmplea II”

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en