Se clausuran los cursos de verano de la Sede UA con un homenaje al poeta Miguel Hernández

26-07-2017   |  Visitas:338

La Sede Universitaria de Petrer clausura los cursos de verano con el recital homenaje a Miguel Hernández “Al amparo de olivos y almendros”, un espectáculo interpretado por poeta Antonio Carvajal (Premio Nacional de Poesía) y el guitarrista petrerí, Pepe Payá, con una selección de poemas de Miguel Hernández y música de Falla, Granados, Sor y Tárrega, que rinde homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario. El recital tuvo lugar en el Centro Cultural de Petrer, el martes 25 de julio, a las 22:00 horas.

Antonio Carvajal
Poeta español nacido en Albolote, Granada en 1943. Es doctor en Filología Romántica por la Universidad de Granada y titular del mismo claustro en Métrica.

Dotado de una gran facilidad para la versificación, es considerado como uno de los poetas mayores de la actual poesía española y excelente representante de la Generación del 68. Nunca elude el cultivo de estrofas exquisitas y complejas, manteniendo un fecundo diálogo entre la tradición y la modernidad. Desde su juventud ha venido escribiendo y publicando una amplia obra poética que consta ya de una veintena de títulos, iniciada con «Tigres en el jardín» en 1968, «Serenata y navaja» en 1973, «Siesta en el mirador» en 1975, «Después que me miraste» en 1984, «Testimonio de invierno» en 1990 y culminada hasta el momento con las obras «Alma región luciente» en 1997 y «Una perdida estrella» en 1999. Ha obtenido distinciones importantes destacándose principalmente el «Premio Nacional de la Crítica» en 1990 y el Premio Nacional de Poesía en 2012.


(1ª Parte) Recital de poesía y guitarra, clausura cursos verano Sede UA Petrer. 25/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.




(2ª Parte) Recital de poesía y guitarra, clausura cursos verano Sede UA Petrer. 25/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

"Festa dels Capitans" día 18: Recepció Capitans, Esmorzar Fester, Pasacarrer, Alardo...

Pascual Díaz renunciará oficialmente al acta tanto de edil de Petrer como de Diputado Provincial de Deportes.

Están a punto de finalizar los talleres municipales de "tiempo libre y calidad de vida"

"Festa dels Capitans" día 19: Desfilada i Representació de "La Rendició"

La Policía Local de Petrer suma dos nuevos coches patrulla a su flota

Petrer municipalizará el servicio de limpieza de edificios públicos

El centro de salud Petrer I celebra la semana de la salud

El Club de Atletismo Capet renueva su material deportivo con la ayuda de Obra Social Caixapetrer

Últimos actos de la Festa dels Capitans: Entrega premios, cena-homenaje y presentación película Fiestas 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en