Se clausuran los cursos de verano de la Sede UA con un homenaje al poeta Miguel Hernández

26-07-2017   |  Visitas:189

La Sede Universitaria de Petrer clausura los cursos de verano con el recital homenaje a Miguel Hernández “Al amparo de olivos y almendros”, un espectáculo interpretado por poeta Antonio Carvajal (Premio Nacional de Poesía) y el guitarrista petrerí, Pepe Payá, con una selección de poemas de Miguel Hernández y música de Falla, Granados, Sor y Tárrega, que rinde homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario. El recital tuvo lugar en el Centro Cultural de Petrer, el martes 25 de julio, a las 22:00 horas.

Antonio Carvajal
Poeta español nacido en Albolote, Granada en 1943. Es doctor en Filología Romántica por la Universidad de Granada y titular del mismo claustro en Métrica.

Dotado de una gran facilidad para la versificación, es considerado como uno de los poetas mayores de la actual poesía española y excelente representante de la Generación del 68. Nunca elude el cultivo de estrofas exquisitas y complejas, manteniendo un fecundo diálogo entre la tradición y la modernidad. Desde su juventud ha venido escribiendo y publicando una amplia obra poética que consta ya de una veintena de títulos, iniciada con «Tigres en el jardín» en 1968, «Serenata y navaja» en 1973, «Siesta en el mirador» en 1975, «Después que me miraste» en 1984, «Testimonio de invierno» en 1990 y culminada hasta el momento con las obras «Alma región luciente» en 1997 y «Una perdida estrella» en 1999. Ha obtenido distinciones importantes destacándose principalmente el «Premio Nacional de la Crítica» en 1990 y el Premio Nacional de Poesía en 2012.


(1ª Parte) Recital de poesía y guitarra, clausura cursos verano Sede UA Petrer. 25/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.




(2ª Parte) Recital de poesía y guitarra, clausura cursos verano Sede UA Petrer. 25/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Homenaje de Petrer al guitarrista Roland Dyens

635.000 euros para seguir mejorando y optimizando las infraestructuras de Petrer

Petrer engalana el Museo Dámaso Navarro con telares de ganchillo

Petrer se adhiere a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

El mosaico romano de Petrer viaja al MARQ para su restauración

La segunda edición de Petreemprende cuenta con 5.000 en premios

El Ayuntamiento de Petrer instala nuevos contenedores de reciclaje

Tu opinión nos importa ¿cómo se encuentran los parques en tu población?

La Sociedad Unión Musical de Petrer, en concierto

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en